CORONACIÓN CANÓNICA

Saiz Meneses afirma que la coronación de la Virgen del Rocío de la Redención "va por buen camino"

Salida de La Virgen del Rocío de la Redención

"Sólo puedo decir que va por buen camino", afirmaba este mediodía el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, refiriéndose a la coronación canónica de María Santísima del Rocío, de la Hermandad de la Redención.

El pastor de la Iglesia sevillana ha pronunciado estas palabras al término de la eucaristía celebrada este domingo en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, dentro de la tradicional peregrinación y misa de hermanamiento de la Hermandad de la Redención con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Estaban presentes representantes de las hermandades del Rocío de Sevilla, el Cachorro, los Gitanos, las Cigarreras, San Pablo, la hermandad Castrense del Rocío de Sevilla y el coro del Rocío de Sevilla, así como el director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, y el secretario del Consejo de Hermandades de Sevilla, José Carretero.

La imagen de María Santísima del Rocío es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1955, retocada posteriormente por Francisco Buiza. Es previsible que esta coronación canónica se produzca en 2025; para 2024 ya está prevista la coronación de Nuestra Señora de la Piedad, de la Hermandad del Baratillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios