Preparativos

La Virgen del Rosario de Montesión, la primera dolorosa en un paso para la Semana Santa 2023

La Virgen del Rosario, ya vestida en su paso de palio.

La Virgen del Rosario, ya vestida en su paso de palio. / Hermandad de Montesión

La primera dolorosa en ser vestida y subida al paso. La Virgen del Rosario, de la Hermandad de Montesión, ha amanecido este sábado (tercer fin de semana cuaresma) con sus galas de reina para la estación de penitencia del próximo Jueves Santo

A primera hora de esta mañana, la corporación de la calle Feria ha publicado en los perfiles de las redes sociales un amplio reportaje fotográfico de esta dolorosa -una de las más antiguas de Sevilla- bajo su característico palio de malla y ya preparada para la Semana Santa, para la que quedan poco más de 20 días.

Vestida con un tocado a base de blondas -dispuesto por su vestidor Joaquín Gómez Serrano- y con el característico recogido del manto, la sagrada imagen mariana se presenta con suma elegancia para ser venerada por los fieles que acudan a la capilla situada en la Plaza de los Carros. 

La dolorosa de Montesión, ya entronizada en su paso de palio. La dolorosa de Montesión, ya entronizada en su paso de palio.

La dolorosa de Montesión, ya entronizada en su paso de palio. / Hermandad de Montesión

A poco de que la cuaresma afronte su segunda mitad, ya son dos las imágenes titulares que se han entronizado en sus pasos. La primera ha sido el Cristo de la Salud, de la Hermandad de la Carretería, que lo hizo a comienzos de esta semana, al concluir su veneración y tras la mudá del denominado "barco del carbón".

La Virgen del Rosario, ya preparada para un nuevo Jueves Santo. La Virgen del Rosario, ya preparada para un nuevo Jueves Santo.

La Virgen del Rosario, ya preparada para un nuevo Jueves Santo. / Hermandad de Montesión

La segunda es la Virgen del Rosario de Montesión, que siempre es la primera dolorosa en subirse al paso, debido a la antelación con la que deben realizarse las labores de montaje, por las pequeñas dimensiones de su capilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios