El Palquillo

La Virgen de las Tristezas será la primera imagen en salir en Sevilla este domingo

La Virgen de las Tristezas será la primera imagen en salir en Sevilla este domingo.

La Virgen de las Tristezas será la primera imagen en salir en Sevilla este domingo. / D. S.

La Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz será la primera imagen de Sevilla capital que vuelva a salir tras levantarse las restricciones al culto público. Así lo acordó su cabildo de oficiales, consiguiendo la necesaria autorización del Ayuntaminto.

La Virgen de las Tristezas saldrá en procesión con el rezo del Santo Rosario hasta el Convento de Santa Rosalía el próximo domingo 19 de septiembre a las 10:30.

El recorrido previsto será el siguiente: salida desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, para transcurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía.

A las 11.00, se celebrará en la iglesia del convento la función solemne presidida por el padre Pablo Guija Rodríguez, delegado de Pastoral Universitaria y a la finalización se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, para cerrar el regreso a la capilla del Dulce Nombre de Jesús por: Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

"Dada la trascendencia especial de este culto, se ruega a los hermanos su participación en el cortejo, debiendo para ello estar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, accediendo por la puerta de entrada lateral por la Calle Baños, antes de las 10:00, provistos de la cruz identificativa, chaqueta o traje oscuro y mascarillas, sin las cuales no se podrá participar en el cortejo, en donde se les darán las indicaciones oportunas", ha señalado la corporación de Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios