Agenda

Agenda cofradiera del segundo fin de semana de Pascua

La Estrella preside en Santa Ana la función por el 350 aniversario de la fusión

La Estrella preside en Santa Ana la función por el 350 aniversario de la fusión / Pablo Lastrucci

No se cumple apenas una semana del Viernes Santo y, aunque la actividad cofradiera decrece relativamente, se abre un nuevo tiempo en el que los cortejos letíficos se convierten en protagonistas del calendario. Como cada segundo domingo de Pascua, la Sacramental del Sagrario realiza su procesión de impedidos y los titulares de la Estrella marcharán a Santa Ana en la tarde del sábado. Esta es la agenda de los próximos días. 

Viernes

  • San Benito. A las 18:00 h en la casa hermandad, igualá de costaleros para laCruz de Mayo.
  • Divina Pastora (Triana). De 18:00 a 20:30, besamanos a la Divina Pastora. Tras la misa parroquial de las 20:00, II Salutación a la Divina Pastora de Triana, a cargo del hermano y periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

Sábado

  • Estrella. A las 18:30, traslado en andas a la parroquia de Señora Santa Ana de los titulares con motivo de la Función por el 350 aniversario de la fusión de las dos primitivas cofradías. Itinerario: Capilla, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y parroquia de Santa Ana. A las 20:30, función presidida por don Manuel Soria, párroco de Santa Ana. A su conclusión, a las 21:30, regreso a la capilla por Plaza de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Capilla.
  • Divina Pastora (Padre Pío). De 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, devoto besamanos de la Divina Pastor.
  • Divina Pastora (Triana). De 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, besamanos a la Divina Pastora.
  • Araceli. A las 19:00, en la parroquia de San Andrés, solemne misa de hermandad y posterior rezo de la Sabatina en honor a la Virgen.

Domingo

  • Sagrada Cena. A las 12:30, misa conmemorativa del L Aniversario de la recuperación de la salida procesional del Cristo de la Humildad y Paciencia. Se homenajeará al Rvdo. Padre Juan Calvo Rodríguez y a los hermanos que realizaron la Estación de Penitencia en el año 1974.
  • Siete Palabras. A las 12:00, solemne función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia predicada por Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir y director espiritual de la Archicofradía.
  • Sacramental Sagrario. A las 10:00, misa. A su conclusión, procesión eucarística de impedidos con Su Divina Majestad por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Puerta del Sagrario (Catedral), Gradas Altas, Plaza de la Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovias, Abades, Cardenal Sanz y Forés, Segovias, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado del Alcázar), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez-Jurado, Plaza Ministro  Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Jimios, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya y Avda. de la Constitución, con entrada sobre las 12:15. Al término de la procesión bendición y reserva.
  • Divina Pastora (Padre Pío). De 12:00 a 14:40 y de 19:00 a 21:00, devoto besamanos de la Divina Pastora. 
  • Divina Pastora (Triana). De 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, besamanos a la Divina Pastora.
  • San Hermenegildo. A las 13:00, función principal en honor a San Hermenegildo, con predicación a cargo de don Amador Domínguez, párroco de San Julián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios