El Palquillo

El alcalde de Sevilla afirma que "tarde o temprano" Queipo saldrá de la Basílica de la Macarena

  • "Espero que sea cuanto antes", asegura Antonio Muñoz

Una pintada en el centro de Sevilla pidiendo la salida de Queipo de la Macarena.

Una pintada en el centro de Sevilla pidiendo la salida de Queipo de la Macarena. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha afirmado este lunes que "tarde o temprano" los restos de Queipo de Llano, que se encuentran sepultados en el interior de la Basílica de la Macarena, "saldrán de ahí": "Espero que sea cuanto antes".

En declaraciones a los medios tras presentar nuevas inversiones del Ayuntamiento en vivienda pública, el regidor hispalense, preguntado al respecto, ha señalado que si la nueva Ley estatal de la Memoria Histórica es "explícita y no deja dudas de que personajes como Queipo tienen que salir de la Macarena, tendrá que hacerlo".

En este sentido, "Hago mías las palabras del hermano mayor de La Macarena -José Antonio Fernández Cabrero- cuando dijo públicamente que cumplirá lo dictado en el texto normativo", ha añadido el alcalde.

Por último, Muñoz ha manifestado que la citada Ley es un "documento vivo", que se está tramitando en estos días y debatiendo en el Senado, "por lo que habrá que esperar a su culminación". Se trata de una Ley que "está siendo controvertida y podría haber cambios en su redacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios