El Palquillo

Así es el traje de luces que Emilio Muñoz ha donado al Gran Poder

El traje color verde oliva y oro

El traje color verde oliva y oro

El matador de toros Emilio Muñoz Vázquez ha donado a la Hermandad del Gran Poder el vestido de torear con el que salió por primera vez por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 21 de abril de 1994, siendo llevado a hombros hasta la calle Pureza en su barrio natal de Triana. Esa memorable tarde lidió toros de la ganadería Torrestrella y cortó una oreja a “Trajerroto” y las dos de “Gastador”. El diseño y el bordado de la pieza fue realizado por la sastrería Fermín, confeccionándola en color verde oliva y oro.

Acto de entrega del traje en las dependencias de la corporación Acto de entrega del traje en las dependencias de la corporación

Acto de entrega del traje en las dependencias de la corporación

El Hermano Mayor de la Hermandad, Ignacio Soro Cañas, ha agradecido a Emilio la donación y ha destacado la profunda devoción del diestro al Señor del Gran Poder. Igualmente apuntaba que el vestido de torear pasará a engrosar el patrimonio artístico de la Hermandad en la exposición permanente del Tesoro. Por su parte, Emilio Muñoz ha confesado que “es el mejor sitio donde puede estar junto al Señor del Gran Poder”.

Una imagen, la del Señor del Gran Poder, que como ya es conocido participará en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular. Una procesión que tendrá lugar el 8 de diciembre de 2024 y en la que participarán otras imágenes de singular devoción de la capital (Macarena, Esperanza de Triana, Cachorro y Virgen de los Reyes) y de la provincia (Setefilla, Consolación y Valme). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios