La ventana
Luis Carlos Peris
Brigitte y lo pecaminoso
La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro ha emitido un comunicado oficial en el que respalda y apoya la labor desarrollada por Darío Ojeda, restaurador, durante la intervención practicada a la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista. El motivo de esta declaración deviene de la denuncia interpuesta por la hija de Luis Álvarez Duarte con motivo de esta restauración, en la que, a su juicio, se produjeron "cambios trascendentales en su rostro, nariz, mandíbula, en la profundidad de las comisuras de la boca y los pliegues y hoyuelo de la barbilla, la alteración en el espectro y profundidad de su mirada", entre otras cuestiones.
En este sentido, la Asociación ha querido "poner de manifiesto su pleno convencimiento acerca de la solvencia técnica, el rigor metodológico y la ética profesional que caracterizan la trayectoria de Darío Ojeda. Su compromiso con la conservación del patrimonio artístico ha quedado acreditado en numerosas ocasiones, particularmente en el marco de diversas exposiciones organizadas por ésta y otras entidades, donde su labor ha sido ampliamente reconocida por profesionales del sector, medios de comunicación y el público de las mismas. Desde esta Asociación confiamos en que los hechos se esclarezcan con la mayor celeridad, y que de esta situación resulte aún más fortalecida la reputación y el prestigio profesional de Darío Ojeda", subraya.
Esta restauración, desarrollada entre finales de 2020 y principios de 2021 por el conservador Darío Ojeda, "fue realizada por un profesional, supervisada por una comisión de expertos, aprobada en cabildo general y por la Delegación de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla. Todo ello perfectamente documentado, además, con sus pruebas previas, seguimiento del proceso, resultado y registro en archivo", como señalaron fuentes de la hermandad a este periódico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios