El Ayuntamiento cede a Santa Genoveva una gran parcela para su obra social y casa hermandad
La corporación levantará un espacio en el que desarrollar sus actividades primarias
Estos son los itinerarios de la coronación canónica de la Piedad del Baratillo
Coronación de la Virgen de la Sangre de Huévar: horarios, itinerarios y todos los detalles
Una "joven" pero señera cofradía que continúa haciendo historia. Y, sobre todo, haciendo barrio, cumpliendo con su misión esencial y primigenia. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida en sesión de este pasado viernes, ha acordado la cesión a la hermandad de Santa Genoveva de una parcela en el Espacio Ciudadano Los Alambres, situada en la esquina de las calles Ramírez de Bustamante con Avenida de los Teatinos, que permitiría la construcción de un gran centro social y una casa hermandad.
Se cumple así uno de los grandes anhelos y objetivos de la corporación del Lunes Santo: la consecución de un espacio y un lugar "donde poder hacer realidad todos los proyectos sociales, de archivo, custodia de enseres y lugar de reunión y convivencia de nuestros hermanos y vecinos del Tiro de Línea", explica la corporación, que ha querido agradecer "a la corporación municipal encabezada por el Sr. Alcalde" esta decisión.
A este respecto, el regidor hispalense, José Luis Sanz, ha apostillado que este espacio "será, a buen seguro, todo un referente de cohesión y vida en el gran barrio del Tiro de Línea. Enhorabuena por este gran paso en la vida e historia de una corporación fundamental para entender la ciudad. Aquí me tendréis siempre", señala.
Reuniones previas
Ya durante el pasado verano ambas instituciones mantuvieron una serie de reuniones para impulsar definitivamente este proyecto, que daría respuestas a las peticiones del barrio. La idea, por tanto, es levantar en dicho espacio un edificio en el que desplegar un amplio economato que ofrezca atención a las familias más necesitadas del barrio, así como algunas estancias destinadas a patrimonio y otros usos.
El siguiente paso será comenzar a trabajar para materializar, definitivamente, este inmenso y generoso proyecto de la cofradía del Lunes Santo, que realiza una labor impagable en su barrio.
También te puede interesar