El Palquillo

Ayuntamiento y Consejo se sientan para abordar el nuevo curso cofrade y la Semana Santa 2024

  • El presidente del consejo y el alcalde se han reunido en el consistorio en la que es la segunda reunión formal entre ambas instituciones

  • Durante la reunión se ha puesto en común el calendario del nuevo curso 

  • Agenda cofradiera del primer fin de semana de octubre

Ambas instituciones en la reunión mantenida en el Ayuntamiento

Ambas instituciones en la reunión mantenida en el Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha en estas últimas horas al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, en el Ayuntamiento. Al encuentro han asistido también el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés y el vicepresidente de la entidad de la calle San Gregorio, José Roda Peña.

Sanz y Francisco Vélez Sanz y Francisco Vélez

Sanz y Francisco Vélez

Se trata de la primera reunión formal que el regidor de la ciudad y el máximo representante del Consejo celebran en el Consistorio. Un encuentro que complementa al ya celebrado el pasado 23 de junio, donde Sanz visitó la sede del Consejo de Cofradías pocos días después de la toma de posesión, firmando en el libro de honor y realizando una primera toma de contacto.

Mesa de reunión en el Ayuntamiento de Sevilla Mesa de reunión en el Ayuntamiento de Sevilla

Mesa de reunión en el Ayuntamiento de Sevilla

En la reunión “se ha puesto en evidencia la buena sintonía entre ambas entidades de cara a seguir colaborando en proyectos en beneficio de Sevilla, las hermandades y sus miembros, además de seguir abriendo nuevas vías de colaboración. Las cofradías son un tesoro de siglos que debemos seguir cuidando, entes transversales de la sociedad y pilares en asuntos sociales, con obras asistenciales que son todo un referente a nivel nacional. En el Ayuntamiento siempre encontrarán un aliado”, señala Sanz.

Del mismo modo, el encuentro ha servido para poner en común el calendario del nuevo curso cofrade que acaba de comenzar con las miras puestas en una esperada Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios