El Palquillo

Bellavista acomete el tallado de la trasera de su paso de misterio

Trasera del paso de misterio

Trasera del paso de misterio / Javier Cantos

Una hermandad que sigue creciendo y enraizando la devoción en su barrio pero, sobre todo, una cofradía que apuesta por su estética en la calle. El Dulce Nombre de Bellavista ha decidido acometer el tallado de la trasera del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, enmarcado en el proyecto de culminación del conjunto. 

En concreto, esta parte del paso ha sido trasladada al taller del tallista José Manuel Rodríguez Melo, en Gines, con el objetivo de que se empiece a tallar de manera inminente. La intención de la cofradía es que para 2025-2026 el paso de misterio luzca completamente tallado y barnizado casi veinte años después de la presentación del boceto original. Para tal fin, la corporación ha abierto canales de donativos para que pueda participar colaborando todo aquel que lo desee: tanto en la secretaría de la hermandad como en un Bizum al número 04435.

Es una de las iniciativas patrimoniales más destacadas de la actual junta de gobierno: la ejecución completa del paso de misterio, que representa el pasaje inmediatamente posterior al Prendimiento. La pretensión, a medio plazo, es incluso enriquecer aún más el paso y unificarlo con la línea artística de la cofradía a través de un proyecto iconográfico, por ejemplo, para las capillas, o los acabados en oro, plata o bronce. Asimismo, se pretende aplicar un refuerzo estructural en los candelabros, que le aporte no solo consistencia sino también algo más de luminosidad al misterio y a la imagen del Señor, que será restaurado durante los próximos meses por Darío Ojeda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios