Cultos

El segundo besamano a la Virgen de los Reyes se celebrará en el Sagrario

  • El primero de ellos, que comenzará el sábado, tendrá lugar en la Capilla Real

Besamano a la Virgen de los Reyes celebrado el año pasado en el Sagrario. Besamano a la Virgen de los Reyes celebrado el año pasado en el Sagrario.

Besamano a la Virgen de los Reyes celebrado el año pasado en el Sagrario. / Víctor Rodríguez

Comienza agosto con el anuncio de los cultos a la Virgen de los Reyes. Este año el segundo de los besamanos a la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario, mientras que el primero, que comenzará el próximo sábado, se celebrará en la Capilla Real

No es la primera vez que este culto se desarrolla en el templo anexo a la Catedral. El año pasado ambos besamanos tuvieron lugar en el Sagrario, mientras se acometía la limpieza de la urna de San Fernando.

El primero de los besamanos comenzará el próximo sábado, en horario de 18:00 a 22:00, y continuará el domingo, desde las 9:00 a las 14:00. Tendrá lugar en la Capilla Real. Desde el lunes 6 al martes 14 de agosto -a las 20:00- se celebrará la novena vespertina en el Altar del Jubileo, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y contará con la prédica del rector de la Basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina.

Tras el Pontifical del día 15 (una vez concluida la procesión), la imagen de la Virgen de los Reyes se trasladará de forma privada a la parroquia del Sagrario, donde se desarrollará la octava hasta el día 21. Este templo acogerá el segundo besamano de la Patrona el 20 y 21 de agosto, con el mismo horario que el primero. Los cultos concluirán el 22 con la apertura de la urna de San Fernando en la Capilla Real

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios