Besamanos

Vuelven los besos a la Virgen de la Amargura

Las imágenes del besamanos a la Virgen de la Amargura

Las imágenes del besamanos a la Virgen de la Amargura / PABLO LASTRUCCI

La imagen de María Santísima de la Amargura ha sido bajada de su camarín para recibir los besos de sus fieles y devotos, situada a los pies del altar de la iglesia de San Juan de la Palma. El horario del besamanos es de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, siendo interrumpido por las misas de 20:00 (viernes, sábado y lunes) y 12:30 (domingo).

Como de costumbre, las puertas abiertas dejan ver desde la calle Feria la imponente corona de oro, que brilla con el reflejo de las luces que se cuelan por los ventanales del templo. En la megafonía se oyen marchas procesionales propias de su repertorio del Domingo de Ramos. La imagen atribuida al círculo de Pedro Roldán, con manos de Antonio Susillo, vuelve a recibir los primeros besos tras la pandemia, con su mano derecha inclinada hacia los fieles.

El sábado, tras la celebración de la palabra en la casa hermandada las 11:30 , a mediodía se producirá la tradicional ofrenda floral de los niños de entre 3 y 16 años, seguida de un momento de oración con los jóvenes hermanos de más de 16 años, previo a una convivencia. El domingo será turno para los más veteranos, celebrando una convivencia tras la santa misa.

El besamanos se dará por finalizado este próximo lunes, con la celebración de una misa solemne por el 68 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura, estando predicada y presidida por el párroco de Nuestra Señora de los Remedios y canónigo de la Catedra, Francisco Ortiz Gómez, a las 20:00.

Un devoto mira fijamente el rostro de la Virgen de la Amargura Un devoto mira fijamente el rostro de la Virgen de la Amargura

Un devoto mira fijamente el rostro de la Virgen de la Amargura / PABLO LASTRUCCI

La Dolorosa estrena para la ocasión un nuevo manto, bordado en oro fino sobre terciopelo morado por el taller de Santa Bárbara. Esta nueva pieza toma como inspiración el manto bordado por Eloísa Rivera en 1890, el cual se encuentra actualmente en Bollullos Par del Condado. Del mismo modo, luce la saya morada, bordada en 2020 por Santa Bárbara, réplica de la estrenada en 1894.

Sobre su pecho porta sus alhajas más significativas, como el pectoral del cardenal Segura, así como su corona de oro, ejecutada por Cayetano González en 1954. Por último, el exorno floral se compone de rosas, nardos, claveles, astromelias, todo ello en blanco, y senecio marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios