Acuerdo

Caixabank aporta 25.000 euros a la asistencia social de la Macarena

  • Syrsa Automoción ha colaborado también con la entrega de una furgoneta para el reparto de alimentos

Firma del acuerdo entre María Jesús Catalá Buera y José Antonio Fernández Cabrero para la asistencia social de la Hermandad de la Macarena. Firma del acuerdo entre María Jesús Catalá Buera y José Antonio Fernández Cabrero para la asistencia social de la Hermandad de la Macarena.

Firma del acuerdo entre María Jesús Catalá Buera y José Antonio Fernández Cabrero para la asistencia social de la Hermandad de la Macarena. / D. S.

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá Buera, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer y ampliar las acciones de carácter social que viene desarrollando la corporación a través de su asistencia social.

El convenio tiene vigencia hasta final de 2020 y contempla una aportación de CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa, de 25.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente a las obras asistenciales de la hermandad y a su acción social en el barrio de la Macarena y en la ciudad de Sevilla.

El convenio recoge la creación de una comisión paritaria entre la hermandad y CaixaBank para el seguimiento del desarrollo del mismo y el cumplimiento de sus objetivos.

El hermano Mayor de la Macarena ha agradecido a CaixaBank, y en especial a su directora territorial María Jesús Catalá, su “constante apoyo a nuestra corporación en la tarea de ayudar a quienes más nos necesitan”. “Siempre es importante contar con la colaboración de entidades como CaixaBank, pero en las actuales circunstancias lo es aún más, ya que las terribles consecuencias socioeconómicas de la pandemia están haciendo mella en muchas familias, que necesitan de nuestra ayuda para cubrir sus necesidades básicas y llevar una vida digna”, ha explicado Fernández Cabrero.

El refugio de muchas personas

“La asistencia social de la Macarena es el último refugio de muchas personas y familias, es la única salida para situaciones realmente trágicas que, de no ser por ella y por instituciones que nos apoyan, como CaixaBank, no podríamos atender ni resolver”, ha concluido el hermano mayor.Además del convenio, se ha entregado a la Hermandad de la Macarena una furgoneta que servirá para el reparto de alimentos y productos a las familias beneficiarias de este programa. El vehículo ha sido adquirido gracias a la financiación de CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa, y a la aportación de Syrsa Automoción, que ha asumido una parte del coste de la operación.

En este sentido, cabe recordar que durante el confinamiento la asistencia social de la hermandad ha entregado más de 24 toneladas de alimentos a familias necesitadas del barrio y a comedores sociales de Sevilla. Ante tal volumen, la furgoneta cumplirá una función crucial para agilizar el transporte de estos productos y aumentar la capacidad de recogida y entrega para la Despensa Macarena; todo ello con el objetivo de atender al mayor número de familias y personas posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios