El Palquillo

El camarín de la Esperanza de Triana será visitable

  • La hermandad obtiene la licencia de obras para modernizar los sistemas de seguridad y contraincendios y hacer accesible el espacio

El camarín de la Esperanza de Triana será visitante.

El camarín de la Esperanza de Triana será visitante. / D. S.

Un proyecto largamente anhelado. El camarín de la Esperanza en la capilla de los Marineros será visitable dentro de dos años. La corporación de la calle Pureza iniciará este mismo verano unas obras que perseguirán, por un lado, mejorar y modernizar los sistemas de seguridad y contraincendios de los camarines del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza y, por otro, realizar las obras necesarias para que los fieles y devotos pueden subir hasta las mismas plantas de la Dolorosa.

La Gerencia de Urbanismo aprobó en su reunión de ayer martes el expediente para conceder “licencia de obras de reforma del camarín para la Virgen de la Esperanza, en la capilla de los Marineros, así como sustitución del aplacado de mármol del presbiterio (zócalo y pilastras)”.  El proyecto cuenta con la dirección de Aurelio Gómez de Terrero, arquitecto, y la supervisión de los hermanos Javier Sánchez de los Reyes e Ignacio Sánchez Rico. La junta de gobierno, cuyo hermano mayor es Sergio Sopeña, acordó previamente la realización de este importante proyecto.

La hermandad acometerá las obras en dos fases. En el verano de 2021, comenzando en el mes de julio, comenzarían los trabajos para mejorar los sistemas de seguridad y contraincendios, que datan de la reforma que se llevó a cabo en la capilla en el año 2009, coincidiendo con el 25 aniversario de la coronación pontificia, siendo hermano mayor Adolfo Vela.

Dentro del mismo proyecto se acometerán, además, las preceptivas reformas sobre el presbiterio de la Capilla de los Marineros, procediendo a la sustitución y recuperación del aplacado de mármol del zócalo y al recubrimiento de las pilastras con el mismo material. En el verano de 2022, se haría la reforma para construir los accesos al camarín, que conllevan el desmontaje del intradós y la construcción de una cúpula. 

La hermandad ha señalado en una nota que las reformas podrán conllevar el cierre temporal del templo en los días que se consideren preceptivos por parte de la dirección técnica del proyecto, lo cual será debidamente notificado a través de los medios de comunicación de la hermandad con la suficiente antelación debida.

Se trata de un proyecto costoso económica y arquitectónicamente pero que la hermandad hará por el gran anhelo de los devotos y fieles de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios