El Palquillo

Los cambios de capataces para la Semana Santa de Sevilla 2019

  • Las Aguas, el Museo, el Cerro, el Valle, el Calvario, los Gitanos, el Sol y el Baratillo presentan novedades al martillo de sus pasos.

Las imágenes de Los Gitanos

Las imágenes de Los Gitanos / Juan Carlos Vázquez

Un total de ocho cofradías de la Semana Santa hispalense han cambiado de capataz en al menos uno de sus pasos procesionales. Las vísperas, el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección no presentan novedades con respecto al martillo.

Las Aguas

Gonzalo Carrión Fernández pasa a ser capataz general de la Hermandad de las Aguas, tras la renuncia de Francisco Javier Díaz Espinosa en el paso de palio de la Virgen de Gudalupe.

El Museo

Vicente Nieto, auxiliar del capataz Alfonso Morillo en el paso del Cristo de la Expiración, pasa a ser a partir de ahora nuevo capataz del paso de palio de la Virgen de las Aguas, tras la retirada de José Manuel Valenzuela.

El Cerro

Manuel Millán Renquel será quien mande a la cuadrilla que saque por primera vez al Cristo de la Humildad, que se incluye como un nuevo paso dentro del cortejo procesional de la Hermandad del Cerro del Águila. En la misma cofradía, Francisco Reguera Aguilar deja el martillo en manos de su hijo, Francisco Reguera Corriente.

El Baratillo

Tras 37 años delante del paso de la Piedad, Julián Huertas fue cesado a poco más de un mes para Semana Santa. El capataz del paso de palio, Rafael Díaz Talaverón, asume también la responsabilidad del paso de misterio para el presente año.

El Valle

José González Luna, conocido como Pepe Luna, fue cesado como capataz del palio de la Virgen del Valle, siendo nombrado José María González Mesa, quien hasta ahora era capataz del paso de Jesús con la Cruz al Hombro. Este último paso será llevado a partir de ahora por Fernando Burón Arancón con Fernando Río Miranda como segundo capataz.

El Calvario

El capataz del palio de la Virgen de la Presentación fue cesado tras hacerse con el martillo de Jesús con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle. Enrique Márquez pasa a ser capataz de este paso.

Los Gitanos

Tras 32 años como capataz del paso de palio de la Virgen de las Angustias, Alberto Gallardo Cordero fue destituido, siendo José Miguel Gallardo su sustituto. 

El Sol

José Manuel Palomo pasa a ser capataz general de la cofradía, tras la destitución de Alfredo García Vera como capataz del paso de palio de la Virgen del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios