El Palquillo

La Candelaria renueva a Tres Caídas hasta 2027

El hermano mayor, José Antonio Fernández, y Julio Vera, director de la banda

El hermano mayor, José Antonio Fernández, y Julio Vera, director de la banda

Cierre del círculo musical en la calle San José. La hermandad de la Candelaria ha renovado cuatro años más a la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana, para que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su estación de penitencia. El acuerdo de renovación ha sido suscrito entre ambas partes al término de un encuentro entre el actual hermano mayor, José Antonio Fernández, y el director de la banda, Julio Vera. 

Firma del contrato entre las dos partes Firma del contrato entre las dos partes

Firma del contrato entre las dos partes / Hermandad

Así, Tres Caídas cumplirá veinticinco años acompañando ininterrumpidamente al Nazareno de San Nicolás, puesto que el acuerdo de renovación comprende el tiempo de mandato de la actual mesa de oficiales, es decir, hasta 2027. La formación trianera compareció por primera vez tras este paso el Martes Santo del año 2001, tomando el relevo de otras bandas como la Centuria o el Sol, y son varias las marchas dedicadas a este titular las que posee en su repertorio, como Viacrucis de Salud o Nazareno de la Salud. Actualmente, como es conocido, Tres Caídas acompaña a las hermandades de La Amargura, San Pablo, La Candelaria, La Lanzada, La Esperanza de Triana, Montserrat y la Trinidad. 

La nueva junta de gobierno cumple así con sus deberes en el plano musical, puesto que ya se anunció la renovación de la Banda de la Cruz Roja como acompañamiento al palio de la Virgen de la Candelaria, una unión que se prolonga en el tiempo más de cuatro décadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios