El Palquillo

Así es el cartel de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos

Así es el cartel de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos. Así es el cartel de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos.

Así es el cartel de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos. / Belén Vargas

Miguel Ángel González es el autor del cartel anunciador de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel, de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, que ha sido presentado en la mañana de este lunes en la Casa de la Provincia.

La obra del pintor Miguel Ángel González es un tríptico de un paisaje de Castilblanco de los Arroyos sobre el que aparece la Virgen de Escardiel en el centro flanqueada por dos ángeles que sostinene unas coronas de flores. A la derecha, aparece el agricultor que, según la tradición, encontró a la Virgen; mientras que a la izquierda, se encuentra el rey San Fernando que reconquistó el pueblo.

Al cerrarse las tablas queda en el exterior el corazón de la Virgen del que brotan unos cardos, advocación de la Virgen, de los que nacen, a su vez, símbolos de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios