La Catedral de Sevilla lanza una experiencia turístico-cultural inédita que combina arte, fe y emoción

‘Noches de la Catedral’ está específicamente diseñada para el canal hotelero y turístico

El Hospital de la Caridad, un edificio "roto en mil pedazos" que busca recuperar la solidez y el brillo

La presentación de la iniciativa.
La presentación de la iniciativa. / M. G.

El Hotel Alfonso XIII ha acogidoen la mañana de este martes la presentación de la nueva iniciativa turístico-cultural del Cabildo, denominada Noches de la Catedral. Esta propuesta busca ofrecer visitas nocturnas exclusivas que entrelazan el arte, la espiritualidad y la emoción en uno de los monumentos más representativos de la ciudad y patrimonio mundial.

Francisco José Ortiz, deán del Cabildo, destacó que esta iniciativa nace de una profunda reflexión sobre “cómo abrir las puertas de este templo no solo al visitante, sino al alma de quien la pisa”. Enfatizó que el rico patrimonio de la Catedral no debe ser admirado únicamente desde una perspectiva histórica y artística, sino que debe “volver al fin para el que fue creado: cultivar la vía de la belleza como un camino para llegar a Dios”. El objetivo es “narrar la historia de la Salvación a través de las obras de arte que alberga la Catedral de Sevilla”.

Por su parte, Francisco Román, canónigo delegado de Administración, recordó que este esfuerzo del Cabildo por valorizar el patrimonio catedralicio con una finalidad catequética se inició con una nueva perspectiva con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla 1992. El Cabildo, desde su creación, es el garante de un legado que ha sido transmitido a lo largo de los siglos y que cada día se pone a disposición de todos.

Noches de la Catedral está específicamente diseñada para el canal hotelero y turístico. Juanjo Domínguez, director general de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, afirmó que esta propuesta “representa a la perfección el tipo de oferta que desde el área de Turismo queremos impulsar”. Busca atraer a quienes eligen pernoctar en la ciudad, contribuyendo a un modelo de turismo más equilibrado, menos masificado y con un mayor impacto económico local. Estas experiencias pretenden ofrecer una alternativa de calidad, alejada de la masificación habitual.

Álvaro Alés, director general de Gastropass, detalló las cuatro experiencias únicas que se ofrecerán al caer la noche:

Las visitas se realizarán en grupos de cien personas, con la excepción de las visitas a las cubiertas, que se llevarán a cabo en grupos más reducidos de veinte personas.

Esta iniciativa promete una forma única y profunda de explorar la Catedral de Sevilla, fusionando su inmenso valor artístico e histórico con su propósito espiritual, ofreciendo una experiencia memorable a los visitantes nocturnos.

stats