La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Música
Más noticias en clave musical, en este caso, desde el centro de la ciudad. La hermandad del Amor acordado la renovación del contrato con la banda de música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras, para que acompañe musicalmente al paso de palio de la Virgen del Socorro. El acuerdo se renueva cuatro años más, por lo que los sones cigarreros se escucharán hasta 2027 en la noche del Domingo de Ramos.
De este modo, la vinculación entre ambas instituciones cumplirá el cuarto de siglo de historia, puesto que fue en el año 2000 cuando la banda que dirige José Manuel Toscano firmó con la cofradía del Salvador. Desde entonces, el contrato se ha ido renovando cada cuatro años hasta la actualidad. Un binomio más que asentado en la Semana Santa del siglo XXI y que procura pulir y enriquecer, cada año más, el repertorio de la Virgen del Socorro, tras cuyo palio suenan obras de autores como Pantión, Farfán, José de la Vega o Peralto, así como la obligada Amor y Socorro durante la salida y bajando la "rampla".
Actualmente, la banda de música de Las Cigarreras acompaña a las siguientes imágenes de nuestra Semana Santa: la Virgen del Socorro, la Virgen del Rosario de San Pablo, la Virgen de los Desamparados de San Esteban, la Virgen del Buen Fin de la Lanzada, a su Virgen de la Victoria el Jueves Santo y a la Esperanza de Triana en la Madrugada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios