El Palquillo

Cinco hermandades realizan su salida este Sábado de Pasión en Sevilla

La Virgen de los Dolores de San José Obrero

La Virgen de los Dolores de San José Obrero / José Ángel García

Las hermandades de los Dolores de Torreblanca, el Divino Perdón, de Alcosa, San José Obrero, Padre Pío y la Milagrosa realizan su salida procesional esta tarde, en la segunda jornada de vísperas en la que recorrerán la ciudad más de 1.700 nazarenos. Junto a ellos salen las agrupaciones parroquiales de la Humildad, de Sevilla Este, y el Rosario, de San Jerónimo.

Torreblanca

Salida: A las 16:45 de la parroquia de San Antonio de Padua.Itinerario: Abedul, plaza del Platanero, Ébano, Abedul, Pino, Encina, Pino, Torregorda, Torresquevedo, Torrellana, Torre Bermeja, Torrenaharro, plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torrelaguna, Torrecuadada, Torre del Río, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torregorda, Torremocha, Torre del Campo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz San Román, Drago, plaza Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias y Abedul y entrada (02:00). Titulares: Jesús Cautivo ante Pilato y Virgen de los Dolores. Dos pasos. Autores de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.Nazarenos: 750 aproximadamente.Capataz: Miguel Ángel Castillo y Manuel Castillo.Música: Delante de la cruz de guía va la banda juvenil de la Centuria Macarena. Tras el paso de misterio, la Agrupación Musical La Sentencia, de Jerez de la Frontera. Tras el paso de palio, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.Estrenos: Jarras violeteras realozadas por Orfebrería Andaluza. Aplicación de marmoleado artístico para el suelo del paso misterio poe el escultor Juan Antonio Blanco Ramos. Fajín Hebraico para la Virgen. Broche realizado en plata de ley sobredorada por el orfebre Eduardo Quinta Lobo. Broche con motivos floralesregalado por un grupo de hermanos.

Divino Perdón (Alcosa)

Salida: A las 18:00 desde la iglesia de la Beata Madre María.Itinerario: Escritor Alfonso Grosso, avda. Ildefonso Marañón Lavín, avda. Las ONG, avda. Turia, avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, avda. Ciudad de Chivas, avda. Ildefonso Marañón Lavín, plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso y entrada (01:00). Titulares: Señor del Divino Perdón y Virgen de la Purísima Concepción. Dos pasos. Autores de las imágenes: Tanto el Nazareno como la Dolorosa son obras de José Antonio Navarro Arteaga. Nazarenos: 200 aproximadamente.Capataz: Juanma López Díaz.Música: Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, tras el paso del Nazareno y Banda Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor, tras el palio.

San José Obrero

Salida: A las 17:00 de la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.Itinerario: Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego y entrada (00:45).Titulares: Ntro. Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores.Autores de las imágenes: El Nazareno es una obra de Fernando Aguado (2004) quien también ha realizado el Cirineo (2013). La Dolorosa es una imagen de Luis Álvarez Duarte de 1962 que el mismo autor retocó años después.Nazarenos: 300 aproximadamente.Capataz: Antonio Santiago y sus auxiliares.Música: En la cruz de guía, Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada; en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y en el paso de Nuestra Señora de los Dolores, Banda de Música Municipal de Coria del Río.Estrenos: Juego de ciriales del taller de Orfebrería Andaluza y nueva saya bordada por el taller de bordado de la hermandad. Observaciones: Es el décimo año que realizará estación de penitencia por las calles de la feligresía.

La Milagrosa (Ciudad Jardín)

Salida: A las 16:30 desde la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín).Itinerario: Avda. de La Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas Marmolejo, parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera y avda. de La Ciudad Jardín y entrada (00:00).Titulares: Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario. Dos pasos. Autor de las imágenes: El Señor lo talló José Antonio Navarro Arteaga en 2008. Este imaginero es también el autor de las imágenes del misterio (2010-12). La Virgen es una obra de Francisco Buiza (1963). Nazarenos: 380 aproximadamente.Capataces: Ricardo Almansa y su equipo.Música: Abre el cortejo la A.M. María Santísima del Rocío, tras el misterio la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención, y tras el palio la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.Estrenos: Finalización de la segunda fase de la remodelación y talla del paso de misterio. Nuevo ropaje de la figura del tribuno romano. En el palio, 12 cordones de las bambalinas, Rosario de diseño y decoración barroca realizada en plata chapada en oro con perlas cultivadas y circonio de Joyería El Tizón, tres tembladeras en el pecho de la imagen inspiradas en la flor del jazmín realizada en plata chapada en oro con perlas barrocas y circonio de Joyería El Tizón. Curiosidades: La cofradía visita el Hospital de San Juan de Dios, donde su llegada es motivo de alegría para los enfermos del mismo, constituyendo el momento más íntimo de la estación de penitencia.

Padre Pío (Palmete)

Salida: A las 15:10 de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.Itinerario: Auxiliar Ronda de Padre Pío, calle de la Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, avda. de la Plata, avda. de la Calesera, Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Nuestra Señora de Los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Galicia, Lisboa, Coimbra, Gavilanes, Salteras, Rosales, avda. de la Calesera, avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío y auxiliar Ronda de Padre Pío y entrada (01:15).Titulares: Señor de la Salud y Clemencia y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos. Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987. Nazarenos: 200, aproximadamente.Capataz: Diego Borrego y Rafael Rodríguez.Música: Agrupación Santa Cecilia, en el primer paso y banda de música de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, en el palio.Estrenos: Manto de salida en terciopelo burdeos, faldones para el palio en damasco y terciopelo burdeos, restauración y enriquecimiento de la corona de la Virgen. Curiosidades: Se cumplen 15 años de la primera estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Agrupación Parroquial la Humildad (Sevilla Este)

Salida: A las 16:45 desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.Itinerario: Cueva de la Pileta, Cueva de Menga, Plaza Farmacéutico José Luis,Cueva del Agua, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, Acogida,Brisa, Milano Plomizo, Milano Real, Milano Perlado, Milano Plomizo, Luis Fuentes Bejarano, Palmeras Reales, Malvasía, Alcazaba, La Moraleja, Luis Fuentes Bejarano, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, Gruta de las Maravillas, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Paseo Párroco José Moreno Vega, Cueva de Menga, Cueva de la Pileta y entrada en la Parroquia (22:30).Titulares: Ntro. Padre Jesús de la Humildad. Un paso. Autores de las imágenes: Israel Redondo (año 2010).Cortejo: 150 aproximadamente.Capataz: Rafael Pérez Campillo y José Enrique Carrasco Roldán.Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito).Curiosidades: Es su primera salida procesional. Hasta el reciente nombramiento como agrupación parroquial el pasado 10 de febrero de 2023, el Señor sólo ha tenido como culto externo el vía crucis. Se podrán ver en la calle por primera vez las distintas insignias (senatus, guión de Santa Ángela,estandarte, juegos de varas...). Además, el paso procesionará por primera vez, siendo este la última obra de Francisco Bailac, tallado por Juanma Pulido con orfebrería de Paula Orfebres y respiraderos de Manuel Ojeda. Destaca también las figuras de los 4 evangelistas que se observan en las esquinas del paso. Acaba de terminarse la confección de los nuevos faldones en terciopelo y aplicaciones de tisú en varios tonos de plata. El gran estreno puede decirse que será la imagen secundaria del Cirineo, obra del imaginero Israel Redondo.

Agrupación Parroquial Rosario (San Jerónimo)

Salida: A las 17:30 desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.Itinerario: Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Navarra, Bajada Papachina, Plaza de la Papachina, Marruecos, Traviesa, Cantina, Parques Escuela de Apredices y El Campillo, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Navarra, Mejillón, Salmón, Boquerón, Tiburón y entrada (0:30). Titulares: Nazareno del Amor en su Divina Misericordia y Virgen de la Salud. Dos paso. Autores de las imágenes: Mariano Sánchez del Pino.Cortejo: 150 aproximadamente.Capataz: Juan León, Jesús Lozano y Álvaro Infante.Música: Agrupación Musical del Nazareno de la Algaba y el Nazareno de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios