El Palquillo

Los cuatro carteles de Manolo Cuervo para la Macarena

  • Se pueden admirar en la casa de hermandad

Los cuatro carteles de Manolo Cuervo para la Macarena.

Los cuatro carteles de Manolo Cuervo para la Macarena. / M. G.

No uno, sino cuatro carteles. La Hermandad de la Macarena exhibe en su casa de hermandad las cuatro obras que Manolo Cuervo ha realizado para anunciar la Semana Santa de la hermandad, una de la cuales fue presentada en la tarde de ayer como cartel oficial.

Todas las obras cuentan con las mismas características. La base es una fotografía cedida por la corporación y pintada en acrílico sobre papel caballo, con un tamaño de 100 por 70 centímetros. Cada una de ellas cuenta con unas tonalidades diferentes, decantándose la hermandad, finalmente por la que cuenta con el naranja y el amarillo como predominante. 

Los carteles de Manolo Cuervo para la Macarena. Los carteles de Manolo Cuervo para la Macarena.

Los carteles de Manolo Cuervo para la Macarena. / M. G.

El autor definía así el cartel: "Muy colorista, evoca claramente a los de los años 60 y 70, como ha incidido el artista: "La pintura que cae libremente sobre el cuadro, a modo de dripping o goteo, forma una parte importante de la identidad de mi obra. Entre un estilo pop y arte urbano, y con una referencia muy especial a los carteles de los años 60 y 70, se ha creado esta imagen, con un ligero acercamiento al expresionismo abstracto y a la psicodelia, como podemos apreciar en las flores colocadas sobre la corona".

En uno de los carteles, Cuervo incorporó el adjetivo ¡Guapa! en referencia a los piropos que los devotos le lanzan a la Virgen de la Esperanza durante su estación de penitencia cada Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios