Así son las dalmáticas del XIX que ha adquirido la Esperanza de Triana
Patrimonio
Bordadas en oro y perfilados en seda roja, las piezas fueron confeccionadas en Francia
Datan de finales del XIX y se usarán en cultos eucarísticos
El Gobierno concede al Gremio de Arte Sacro de Sevilla la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023
La hermandad de la Esperanza de Triana, con objeto de seguir enriqueciendo el patrimonio destinado, en este caso, a uso cultual, ha formalizado en estas últimas horas la compra de un juego de antiguas dalmáticas bordadas en Francia en oro y perfilados en seda roja sobre tisú de oro, datadas a finales del siglo XIX.
Las mismas, procedentes de una colección particular, serán utilizadas por los acólitos que, portando la Cruz alzada y los dos ciriales que escoltan a la misma, abran el cortejo litúrgico durante las celebraciones eucarísticas y los actos piadosos en nuestra corporación.
La cofradía de la calle Pureza continúa aumentando su patrimonio material en diferentes disciplinas artísticas y avanzando en varios proyectos. En estas últimas semanas se ha informado, entre otras cuestiones, que Encarnación Hurtado culminará la imaginería del retablo del Cristo de las Tres Caídas, uno de las iniciativas más ambiciosas de la historia reciente de la hermandad; ha restaurado una toca de Nuestra Señora de la Esperanza, estrenada en 1989 y bordada por Benjamín Pérez; o la restauración de una saya de tisú de plata de la Virgen, fechada en 1998 y bordada en oro y sedas naturales por el taller de Fernández y Enríquez. Para realizar dicha pieza se aprovecharon los bordados de los antiguos faldones del paso de palio realizados por Benjamín Pérez.
También te puede interesar
Lo último