El Palquillo

Un desprendimiento y una placa en mal estado obligan a detener los cortejos del Cerro y San Benito en la calle Sierpes

  • Los bomberos han realizado una intervención preventiva en el inmueble del número 23 mientras el Cerro esperaba y han revisado los edificios aledaños por seguridad

  • Aprovechando ese examen, los bomberos también han retirado una placa del local donde hace años estuvo el cine Llorens que tampoco estaba en buen estado

  • El Martes Santo en Sevilla, en directo

A la derecha, la pared lateral del edificio de la calle Sierpes víctima de los desprendimientos.

A la derecha, la pared lateral del edificio de la calle Sierpes víctima de los desprendimientos. / José Luis Montero

Las cofradías del Cerro del Águila y de San Benito, más algunos espectadores de la Carrera Oficial, han vivido este martes un pequeño susto después de que parte de las cornisas de dos edificios de la calle Sierpes, en concreto los ubicado en el número 23 y el de enfrente, se desprendieran y algunos restos cayeran al suelo.

El primer suceso afectó a lo alto del número 23, junto al inmueble que ocupaba la librería Verbo, recientemente cerrada. La zona ha sido rápidamente desalojada y los bomberos han acometido trabajos preventivos para evitar que el incidente fuese a más. Por culpa de este incidente, que afortunadamente no ha causado ningún herido, la hermandad de los Dolores del Cerro ha tenido que parar unos minutos hasta que los bomberos asegurasen la integridad de todos quienes se encontraban allí. De hecho, con la procesión de nuevo en marcha, los profesionales han seguido revisando los edificios aledaños por seguridad.

Eso ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde. A las 18.05 horas, el Ayuntamiento de Sevilla informaba de que el cortejo había restablecido su marcha. Sin embargo, unos minutos después, durante esos trabajos de revisión, los bomberos han visto justo enfrente, en el frontal del número 26, donde hace años estuvo el cine Llorens, que un rótulo no tenía el mejor aspecto posible y lo han quitado para evitar males mayores. Este lance ha forzado a detener la marcha de San Benito.

Nazarenos del Dulce Nombre pasan junto al establecimiento cerrado del que pendía la placa retirada por los bomberos. Nazarenos del Dulce Nombre pasan junto al establecimiento cerrado del que pendía la placa retirada por los bomberos.

Nazarenos del Dulce Nombre pasan junto al establecimiento cerrado del que pendía la placa retirada por los bomberos. / José Luis Montero

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha restado importancia a lo ocurrido. "Nada importante, la semana pasada los bomberos estuvieron saneando todas las fachadas con algún problema y estos días, con el agua y el viento, había caído un poco de caliche. Se ha saneado más esa fachada", ha explicado en Canal Sur Radio en alusión al número 23. En cuanto al segundo incidente, "por precaución se han quitado unas placas de un letrero antiguo de un comercio".

"Ha sido un minuto lo que se ha parado el cortejo, ha sido más la molestia de los abonados que han tenido que retirarse mientras se saneaba", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios