Recuerdo

El detalle que ofrece la hermandad de la O como recuerdo por el donativo para la túnica de Jesús Nazareno

Tarjetas postales para el proyecto "Túnica del Señor"

Tarjetas postales para el proyecto "Túnica del Señor"

En la calle Castilla se regresa paulatinamente a la normalidad. En la hermandad de la O esto significa la recuperación de proyectos y de diferentes cuestiones concernientes a su día a día, con el objeto siempre de mantener viva la actividad entre los hermanos y la participación en los cultos y actos. A principios de marzo el cabildo general recibió, con detenimiento, todos los detalles de la reproducción de la primitiva túnica bordada de Jesús Nazareno, aquella que bordaron las Antúnez con diseño de Manuel Beltrán. Dios mediante, se espera su estreno para el año 2027, el último de la actual junta de gobierno, reelegida hace unos meses.

Por tal motivo, la corporación ha abierto varios canales para que todo aquel que lo desee pueda depositar su donativo y ayudar a sufragar los costes de esta pieza, que será ejecutada en el taller de Santa Bárbara y ha sido diseñada minuciosamente por Javier Sánchez de los Reyes. En concreto, sigue abierto el bizum específico, con número 00192, así como las aportaciones físicas en las dependencias de la corporación.

Detalle de la reliquia que se ofrecerá a los devotos y hermanos Detalle de la reliquia que se ofrecerá a los devotos y hermanos

Detalle de la reliquia que se ofrecerá a los devotos y hermanos / Hermandad

 

Pero, además, la hermandad ha puesto a disposición de los hermanos y devotos unas tarjetas conmemorativas que reproducen una vieja fotografía coloreada del Señor con la túnica que se pretende recuperar. Dicha tarjeta incluye un pequeño fragmento, a modo de reliquia, de una túnica del Señor, por lo que todo aquel que la retire tendrá en su casa una parte de aquel terciopelo que en tiempo vistió a la imponente imagen de Jesús Nazareno. Su valor es de cinco euros. 

Están, como decimos, a disposición de hermanos y devotos que quieran colaborar, en horario de apertura del templo, es decir, de 11.00 a 13.00 y de 18.15 a 20.15. Una oportunidad inmejorable para colaborar en esta buena causa y, sobre todo, ayudar a la hermandad a materializar uno de los anhelos históricos de su historia reciente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios