El Palquillo

Todos los detalles del Via Crucis de las Hermandades de Sevilla 2021

  • Se celebrará el lunes 22 de febrero en el interior de la Catedral y tendrá al Cristo de la Corona como protagonista

La papeleta pintada para el vía crucis de la Corona

La papeleta pintada para el vía crucis de la Corona / M. G. (Sevilla)

Como cada año, el primer lunes de Cuaresma (22 de febrero), se celebrará el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, con la estrecha colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Corona, cuya venerada Imagen Titular del Santísimo Cristo de la Corona presidirá este piadoso acto desde el Altar del Jubileo. Por los motivos sanitarios vigentes a causa de la pandemia del Covid-19, se modifica el formato tradicional del Vía Crucis, siendo del siguiente modo:

  • El acto dará comienzo a las 19:00. El acceso será libre hasta completar aforo y se accederá por las puertas de San Miguel y de Palos a partir de las 18.30.
  • Todos los asistentes permanecerán sentados durante la celebración del ejercicio del Vía Crucis.

Las intenciones del Vía Crucis de este año se aplicarán especialmente “por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Por nuestro arzobispo D. Juan José, por su salud y sus intenciones, y por el próximo arzobispo de Sevilla”. Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del Templo Catedralicio en el Altar del Jubileo.

Lecturas y cruces de guía

1ª Estación HDAD. DE BELLAVISTA2ª Estación HDAD. DE PASIÓN Y MUERTE3ª Estación HDAD. DE LA CENA4ª Estación HDAD. DE VERA CRUZ5ª Estación HDAD. DE SANTA CRUZ6ª Estación HDAD. DEL CARMEN7ª Estación HDAD. DEL BUEN FIN8ª Estación HDAD. DE LOS NEGRITOS9ª Estación HDAD. DEL SILENCIO10ª Estación HDAD. DE LA MACARENA11ª Estación HDAD. DE LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA12ª Estación HDAD. DE LA O13ª Estación HDAD. DEL SANTO ENTIERRO14ª Estación HDAD. DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO

1ª Capilla de los Evangelistas HDAD. DE LA MILAGROSA2ª Capilla de las Doncellas HDAD. DE SAN JOSÉ OBRERO3ª Altar del Jubileo HDAD. DE LA PAZ4ª Capilla de San Francisco HDAD. DE LAS AGUAS5ª Capilla de Santiago HDAD. DEL CERRO6ª Capilla de Scala HDAD. DEL CRISTO DE BURGOS7ª Capilla de San Antonio HDAD. DE LOS PANADEROS8ª Capilla de San Leandro HDAD. DE PASIÓN9ª Puerta de la Asunción HDAD. DEL GRAN PODER10ª Capilla de San Isidoro HDAD. DE LA ESPERANZA DE TRIANA11ª Capilla del Cristo de Maracaibo HDAD. DE SAN ISIDORO12ª Capilla de San José HDAD. DE LA SAGRADA MORTAJA13º Capilla de San Hermenegildo HDAD. DE LOS SERVITAS14ª Capilla Virgen de la Antigua HDAD. DE LA TRINIDAD

La Cruz de Guía de la Hermandad de la Corona, acompañada por cuatro ciriales, irá recorriendo las naves catedralicias parándose en cada una de las capillas para el rezo de la correspondiente estación del Vía Crucis. Terminada la estación, la Cruz de Guía de la Hermandad de la Corona continuará hasta la capilla siguiente y la Cruz de Guía de la hermandad que estaba en la capilla se trasladará a los pies del Altar del Jubileo, donde quedará situada hasta la conclusión del Vía Crucis. Como culminación del acto, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, que lo presidirá, realizará la reflexión final.

En directo por 'streaming' y televisión

Para contrarrestar la limitación de aforo establecida en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y desde el compromiso social del Consejo de Hermandades de difundir públicamente un nuevo año el Vía Crucis de las Hermandades, este piadoso acto se podrá seguir en directo desde casa. Por un lado, a través de la emisión vía streaming que el Consejo de Hermandades llevará a cabo desde su canal oficial de YouTube. Por otra parte, el Vía Crucis también podrá seguirse en directo a través de la televisión local 7TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios