El Palquillo

Dos jóvenes detenidas por burlarse de los feligreses en la Parroquía de San Julián

  • Las mujeres se vistieron con el ropaje del párroco para hacerse fotografías y encender varias velas 

  • La Policía Nacional les atribuye presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos

Un coche estacionado en la puerta principal de la Parroquia de San Julián.

Un coche estacionado en la puerta principal de la Parroquia de San Julián. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 27 y 25 años acusadas de irrumpir en la Parroquia de San Julián en horario de apertura a los fieles para hacerse fotografías "en tono de burla", así como de vestirse con ropajes del titular de la parroquia, por lo que se le atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

Según detalló la Policía, las detenidas presuntamente sustrajeron del interior de la sacristía ropajes utilizados para oficiar cultos por parte del titular de la parroquia. Los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se tuvo conocimiento de que dos jóvenes aprovecharon que la parroquia se encontraba abierta a los fieles para entrar en ella y "merodear" por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y comenzar a hacerse fotografías "en tono de burla".

Posteriormente, llegaron hasta la sacristía, donde presuntamente sustrajeron varias prendas de ropaje utilizado para oficiar los cultos por parte del titular de la parroquia; en concreto, una estola, un alba y una casulla, prendas que se pusieron "a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban", según la Policía.

Los agentes que hasta allí se desplazaron pudieron visionar las cámaras de vídeo vigilancia, que, junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la "total identificación" de las presuntas autoras, quienes posteriormente fueron localizadas y detenidas, según explica la Policía, cuyos agentes han recuperado todo lo sustraído "en perfectas condiciones", en un domicilio del barrio de Los Pajaritos de Sevilla. Las detenidas carecían de antecedentes policiales y ya pasaron a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Centro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios