El diseñador Juan Vara hará el nuevo uniforme de la banda de las Cigarreras
El modisto y los directores de la formación firmaron el contrato en el día de ayer.
La banda de cornetas y tambores de las Cigarreras ha encargado al modisto Juan Vara el diseño y la confección del nuevo uniforme de la formación. La firma del contrato se realizó el 27 de enero.
El diseñador gaditano, afincado desde hace algunos años en Sevilla, trabajará para presentar una línea, que sin dejar de tener en cuenta el marco principal donde se utilizará, los desfiles procesionales, vendrá marcada por un corte más moderno, funcional y cómodo, rompiendo con las formas y complementos que tienden a lo militar, como la gorra de plato, que será eliminada del nuevo atuendo.
Juan Vara ha explicado a Diario de Sevilla que la idea es "hacer algo adecuado para una banda, que no sea un traje de chaqueta pero que tampoco sea un disfraz". El diseño será más moderno, "con líneas muy simples y a la vez clásico, con un corte basado en el traje de etiqueta para caballero", explica.
El diseñador no sabe aún si se mantendrá el color gris marengo, que ha caracterizado a la banda de las Cigarreras desde su fundación en 1979, "puesto que desde la dirección aún no lo han decidido". En cuanto al fajín morado, otra de las señas de identidad de la formación, se mantendrá "pero sólo para las salidas procesionales y no será tan rígido como el actual", asegura.
La entrega deberá efectuarse antes de que finalice el mes de septiembre del presente año, por lo que con total probabilidad se estrenarán en una acto que, con motivo del 30 aniversario de la banda, está previsto se lleve a cabo durante el mes de noviembre.
También te puede interesar