Seguridad en la Semana Santa Sevilla

Los ocho puntos clave de seguridad para la Madrugada

  • La Policía mantendrá una fuerte presencia en las zonas en las que se prevé una mayor aglomeración de público y en las que se cruzan varias cofradías

Policías nacionales, delante de la Macarena en la Cuesta del Rosario.

Policías nacionales, delante de la Macarena en la Cuesta del Rosario. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional intervendrá en ocho puntos clave durante la Madrugada del Viernes Santo, para facilitar el paso de las cofradías y garantizar la seguridad de las zonas en las que se prevé una gran aglomeración de público. Así lo ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, después de que el subdelegado, Carlos Toscano, haya mantenido una reunión con los hermanos mayores de la jornada.

Durante el encuentro, se han definido los ocho puntos clave en los que habrá una mayor presencia policial. Son las siguientes:

  • La Alameda de Hércules y la calle Trajano, para facilitar el paso de la Macarena.
  • La plaza de la Gavidia, por donde pasarán el Silencio y el Gran Poder
  • El eje formado por la plaza del Altozano, el puente de Triana, el Paseo de Colón y Adriano, para garantizar el regreso de la Esperanza de Triana.
  • El cruce de Zaragoza y San Pablo, durante el paso del Gran Poder y la Esperanza de Triana.
  • La calle San Pablo, por la que discurren estas dos hermandades y de donde sale el Calvario.
  • La plaza de la Magdalena, para facilitar el paso del Calvario y la Esperanza de Triana.
  • La calle Santa Ángela de la Cruz, durante el paso de la Macarena, y también en el recorrido de ida de Los Gitanos.
  • La Alfalfa, por donde discurre la hermandad de Los Gitanos a la vuelta.

Durante toda la noche habrá una fuerte presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. De paisano habrá también agentes de la Brigada de Información, desplegados por todo el centro de la ciudad.

La de este jueves es la segunda reunión que celebra el subdelegado del Gobierno con las cofradías para definir el plan de seguridad. En esta ocasión se ha tratado sólo de la Madrugada, mientras que el pasado martes hubo un encuentro más amplio. En él se informó de que el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de 2019 estará compuesto por más de 1.600 policías nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios