El Palquillo

El documental de Virgen de los Reyes sobre su Semana Santa

Virgen de los Reyes en pasacalles camino de Molviedro

Virgen de los Reyes en pasacalles camino de Molviedro

El género de las marchas procesionales, y por ende de las formaciones musicales que acompañan a nuestras cofradías, alcanzan en nuestros días un grado de notoriedad y reconocimiento incontestable. Todas ellas cuentan con decenas de seguidores -miles en algunos casos- y el fenómeno de la "melomanía cofradiera" avanza conforme avanzan los tiempos.

Un caso paradigmático es el de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes que, aunque siempre ha permanecido en el elenco de clásicos de la ciudad, en la actualidad goza de un momento más que saludable en lo musical y en lo humano. Nuevas composiciones, nuevos aires, una readaptación... Al fin y al cabo, alcanzar a mantenerse sin perder el sello característico de la banda que siempre fue y siempre, esperemos, será.

En estas últimas horas, la formación ha compartido en su perfil de YouTube un documental, de casi media hora, en el que se recoge toda su Semana Santa, producido por el bueno de Jesús Olmedo, que sigue consagrándose como una auténtica revolución audiovisual. Ya son varias corporaciones que han requerido de su trabajo de calidad, con un prisma renovado y alejado del inmovilismo. Es la visión global que tantas veces pregonamos sobre nuestra fiesta.

Virgen de los Reyes llegando a la parroquia de San Gonzalo Virgen de los Reyes llegando a la parroquia de San Gonzalo

Virgen de los Reyes llegando a la parroquia de San Gonzalo

El cortometraje arranca con el Domingo de Ramos, el día "más bonito del año, y tenemos la suerte de disfrutarlo en nuestra ciudad", en palabras de Javi Cebrero, el director musical de Virgen de los Reyes. Desde este punto, se realiza un recorrido cronológico por todos y cada uno de los días en que comparece la formación: la llegada a la Plaza de Molviedro y la salida del misterio de Jesús Despojado -su raíz y su cuna-, el Martes Santo en San Esteban, cofradía en la que se han reestrenado en este 2023 tras la lluvia del pasado año, la participación del quinteto de metales el Miércoles Santo en el Nazareno de la Divina Misericordia y una de las jornadas irrepetibles en sus más de cuarenta años de historia: el acompañamiento al Soberano Poder de San Gonzalo en el Santo Entierro Grande.

Es, sin duda, el broche de oro a una producción que no solo forma parte del patrimonio de la banda, sino de la música procesional, porque en él se desvela el trabajo incondicional de un grupo humano que se une, como todos los demás, para engrandecer la fiesta mayor de la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios