El Dulce Nombre de Bellavista 'procederá' en caso de que llegue formalmente una denuncia por la restauración de la Virgen
La hermandad defiende todo el proceso de restauración desarrollado entre 2020 y 2021
Por el momento no se ha registrado oficialmente esta demanda en el seno de la hermandad
La Macarena vuelve al camarín y se acelera la gestión para una nueva restauración: "No se la ha tocado más"
La hermandad del Dulce Nombre de Bellavista se mantiene a la espera y en calma. Tras las informaciones aparecidas en las que, en efecto, un juez ha admitido a trámite una demanda de la hija de Luis Álvarez Duarte contra la hermandad por la presunta alteración de los rasgos de la Virgen en la última restauración practicada, la corporación del Viernes de Dolores opta por la serenidad. En declaraciones a este periódico, fuentes directas de la misma señala que en estos momentos "aún no ha llegado ninguna denuncia. Cuando llegue, si llega, procederemos".
En este sentido, el hermano mayor, Diego Romero, en sus redes sociales personales ha compartido un vídeo comparativo del antes y después de la restauración, entrecomillando algunas de las acusaciones que la hija del imaginero refiere en dicha demanda, recuperándolas de manera irónica: "“…Cambios transcendentales en su rostro, nariz, mandíbula, en la profundidad de las comisuras de la boca y los pliegues y hoyuelo de la barbilla, la alteración en el espectro y profundidad de su mirada…” A lo que añade: "Seguimos trabajando, aunque pese".
Las citadas fuentes señalan asimismo que esta restauración, desarrollada entre finales de 2020 y principios de 2021 por el conservador Darío Ojeda, "fue realizada por un profesional, supervisada por una comisión de expertos, aprobada en cabildo general y por la Delegación de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla. Todo ello perfectamente documentado, además, con sus pruebas previas, seguimiento del proceso, resultado y registro en archivo". María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión fue realizada por Álvarez Duarte en 1969, apenas meses después de la fundación de la propia parroquia del Dulce Nombre en el barrio.
No hay comentarios