El Palquillo

El libro más vendido por la editorial de la US es el dedicado a Illanes y la Virgen de las Tristezas

  • Prestigiosos especialistas en arte, coordinados por Andrés Luque Teruel, analizan en profundidad la titular de la Hermandad de la Vera Cruz, una de las Dolorosas más modernas talladas durante el siglo XX

Los autores del libro junto al hermano mayor ante la Virgen de las Tristezas.

Los autores del libro junto al hermano mayor ante la Virgen de las Tristezas. / Juan Carlos Muñoz

La Editorial Universidad de Sevilla cerró el ejercicio 2019 con una cifra total de ventas de 14.307 libros, lo que supone un aumento del 6,53% con respecto al año anterior. "Este incremento confirma la senda de crecimiento sostenido que se viene produciendo en los últimos años", ha resaltado la institución académica.

El volumen más vendido del año pasado fue Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas, en el que el doctor Andrés Luque Teruel, profesor titular de Historia del Arte de la Hispalense coordina a un grupo de expertos en arte, historia medieval, estética, bordados y orfebrería, que repasa la obra del escultor nacido en Umbrete con motivo del 75 aniversario de la ejecución de la imagen mariana de la Hermandad de la Vera Cruz sevillana, uno de los grandes modelos de Dolorosas del siglo XX.

La Virgen de las Tristezas, tallada por Antonio Illanes en 1942 teniendo como modelo a su propia esposa, Isabel Salcedo, es una de las obras más destacadas de su catálogo y, sin duda alguna, la más moderna de cuantas se tallaron para la Semana Santa sevillana en el siglo XX. 

El libro más vendido por la editorial de la Universidad de Sevilla. El libro más vendido por la editorial de la Universidad de Sevilla.

El libro más vendido por la editorial de la Universidad de Sevilla. / D. S.

Además de esta monografía, los otros libros con más ventas de la US fueron Magallanes y Sevilla, coordinado por la americanista Enriqueta Vila, narra los acontecimientos en que el marinero portugués decide dejar todo atrás para cumplir en España su sueño de llegar hasta "el país de las especias", y Écija Artística- Colección documental siglos XVI y XVII, un estudio que resalta la importancia del patrimonio histórico de Écija y sus alrededores, escrito por Gerardo García León y Marina Martín Ojeda.

Un año más, la Editorial Universidad de Sevilla se mantiene como la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA/APQ. Las cinco que cuentan con esta distinción son Historia, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad), Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real y Arquitectura, textos de doctorado del IUACC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios