El Palquillo

El emotivo regalo de la juventud del Rocío de Sevilla al arzobispo por su cumpleaños

Monseñor cumplió 67 años este pasado dos de agosto

Monseñor cumplió 67 años este pasado dos de agosto / Hermandad

Con la llegada del Papa Francisco este pasado miércoles arranca de manera oficial la celebración de la JMJ 2023, que en esta ocasión se celebra en la vecina capital portuguesa. Lisboa espera recibir a lo largo de esta semana más de tres millones de personas y un récord de visitantes españoles, dada la cercanía con Portugal. Una semana de misas, conferencias y encuentros que culminarán con una gran Eucaristía presidida por el pontífice y en la que participarán decenas de sacerdotes y obispos. 

Por supuesto, los sevillanos no han dejado pasar la oportunidad y casi 5000 personas han desembarcado en estos últimos días en la capital lusa procedentes de nuestra ciudad. Tras Madrid, que aporta siete mil peregrinos, es la ciudad española con más representación, siendo un 30% del total correspondiente a hermandades y cofradías. 

Sería imposible enumerar una lista completa (desde el Valle al Cristo de Burgos, pasando por Las Penas, San José Obrero o San Benito) pero lo cierto y verdad es que la alegría se percibe en el ambiente desde hace varias jornadas. Cantes, bailes y palmas acompañan la atmósfera de estas "expediciones" que vivirán una experiencia irrepetible. 

Este pasado dos de agosto se ha dado la feliz y curiosa circunstancia de que la estancia en Portugal de José Ángel Saiz Meneses ha coincidido con su cumpleaños. El arzobispo de Sevilla fue recibido en Cascais, antes de iniciar la catequesis, con el cántico del Cumpleaños feliz por todos los sevillanos y demás jóvenes que estaban presentes en este acto. 

Sin embargo, hubo quien procuró ofrecer una felicitación aún más particular y cercana. Es el caso de la Juventud de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que a modo de regalo le cantó a Saiz Meneses la plegaria "El lunes por la mañana", más conocido popularmente por su estribillo "Rocío, Rocío Rocío", y que forma parte indiscutible del repertorio del coro de la corporación. 

Hasta el propio Saiz Meneses se arrancó por palmas junto al resto de jóvenes y participantes que le brindaron un instante inolvidable en su 67 cumpleaños. Y que sean muchos más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios