La Esperanza de Triana encarga una pareja de candelabros y faroles para los traslados
Patrimonio
Han sido realizados en plata de ley por el orfebre Ramón León
Los faroles se inspiran en unos diseños del siglo pasado
El Divino Perdón aprueba la ejecución de imágenes secundarias y nuevo paso procesional
Más novedades patrimoniales en la calle Pureza. La junta de gobierno de la Esperanza de Triana ha encargado la ejecución de una pareja de candelabros de tres luces y dos faroles de plata de ley, con el objetivo de completar las andas de traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, además de ser utilizados en los distintos cultos internos. Ramón León ha sido el encargado de ejecutar las piezas.
Con respecto a los candelabros, ambos cuentan con un metro de altura siguen un diseño con inspiración en los elementos característicos de la hermandad. El pie reproduce el de la antigua candelería del paso palio de la Santísima Virgen y los brazos, por su parte, toman formas reconocibles de los varales del mismo.
Los faroles
También se ha realizado una pareja de faroles de acompañamiento que basan su diseño en unos que la cofradía poseyó en el pasado siglo XX y que, gracias a documentos gráficos del archivo fotográfico, se han podido recuperar. Realizados a cuatro caras con cúpula también cuadrangular, sus vértices se adornan con columnas salomónicas rematadas en volutas decoradas con hojas de acanto.
Ambas piezas son compatibles, al poder acoplarse la cabeza del farol en el candelabro, sustituyendo el brazo central de éste, lo que hace posible que puedan lucirse de ambas formas e independientemente.
También te puede interesar
Lo último