La Esperanza de Triana, en su paso de palio para la Madrugada 2025

La dolorosa de la calle Pureza luce el manto bungavilla y la toca de Carla Elena Caro

La saya es la que estrenó en 2009 por los 25 años de la coronación pontificia

Agenda cofradiera del último fin de semana de Cuaresma

La Esperanza de Triana ya espera una nueva Madrugada.
La Esperanza de Triana ya espera una nueva Madrugada. / Hermandad de la Esperanza de Triana

La Semana Santa es inminente. Una de las principales devociones de la ciudad ya se encuentra en su paso. La Esperanza de Triana ha sido vestida la pasada madrugada y luce radiatne, como nos tiene acostumbrados Francisco Javier Hernández cada vez que desempeña tal cometido. En el viejo arrabal ya se cuentan las horas para una nueva Madrugada.

En esta ocasión, la dolorosa de la calle Pureza luce el manto diseñado por Juan Antonio Borrero y que se bordó en el taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1993. Fue pasado a nuevo terciopelo color buganvilla el año pasado, por Charo Bernardino. También porta la toca, con dibujo de Gonzalo Navarro -inspirado en la saya de Belmonte-, y que confeccionó el mismo taller en 2024. Ambas piezas las lució la Esperanza de Triana la pasada Semana Santa, pero no pudieron salir a la calle por culpa de la lluvia.

También lleva la saya con la que se conmemoraron las bodas de plata de la coronación pontificia. Fue realizada en 2009 por el taller de Santa Bárbara, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes, que se inspiró para ello en la cerámica trianera.

La dolorosa de la calle Pureza, ya en su paso.
La dolorosa de la calle Pureza, ya en su paso. / Hermandad de la Esperanza de Triana

Durante estos días de vísperas, y hasta que se le coloque la presea de la coronación, cubre sus sienes la corona de Gabriel Medina, de 1938; así como el ancla y el puñal de Borrero.

La Capilla de los Marineros abre este quinto viernes de cuaresma en su horario habitual. Muchos trianeros se han acercado esta mañana a contemplar dicha estampa, síntoma más que evidente de la cercanía de los días grandes de la ciudad.

stats