El Palquillo

La Esperanza de Triana restaurará una toca de salida de la Virgen

La toca fue estrenada en el año 1989, unos años después de la coronación

La toca fue estrenada en el año 1989, unos años después de la coronación

La hermandad de la Esperanza de Triana, representada por su hermano mayor Sergio Sopeña, continúa incrementando y mejorando su patrimonio artístico destinado al culto. En estas últimas horas la corporación ha firmado junto a José Luis Sánchez Expósito el contrato de ejecución de la restauración de una toca de salida, pieza pertenecientes al ajuar de Nuestra Señora de la Esperanza. Las tareas serán acometidas por el Taller de bordados Santa Clara. 

La toca a restaurar por parte de José Luis Expósito La toca a restaurar por parte de José Luis Expósito

La toca a restaurar por parte de José Luis Expósito / Hermandad

La toca, estrenada en 1989, fue bordada por Benjamín Pérez y donada por el recordado Vicente Acosta Domínguez, antiguo hermano mayor de la cofradía, y Elisa Carriazo Japón. En el plano puramente artístico y estético, en la obra destaca la cenefa de seudo veneras vegetales, el óvalo con el escudo de San Juan Pablo II y la decoración de dragones que escoltan el ancla timbrada con la corona real rodeada de la leyenda: “ESPERANZA CORONADA TRIANA 1984”.

Firma del contrato entre ambas partes Firma del contrato entre ambas partes

Firma del contrato entre ambas partes

De este modo, la cofradía sigue avanzando en materia patrimonial. Este proyecto se une a los anteriormente anunciados, como la terminación del manto de camarín de terciopelo rojo de la Virgen, que fue realizado en el año 2012 por los talleres de Santa Bárbara y bajo dibujo de Joaquín López, o la ejecución de una nueva saya para la dolorosa. Esta última se yergue como una de las iniciativas artísticas más interesantes por su complejidad y calidad: se trata de una pieza diseñada por Gonzalo Navarro que toma como principal fuente creativa los bordados de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con una línea estética en la que se funden los postulados estilísticos del barroco final y el academicismo. Será bordada en el taller de Manuel Solano, en Morón de la Frontera. También la cofradía anunció la culminación del medallón del retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios