La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
A poco más de veinte días para ver a los primeros nazarenos por las calles, poco a poco se van desvelando más cuestiones con respecto a la logística de la cada vez más inminente Semana Santa 2024. En estas últimas horas hemos conocido, tal y como avanzan compañeros de otros medios y confirman a este periódico fuentes de la corporación, la hermandad de San Roque modificará el itinerario de regreso el próximo Domingo de Ramos. En concreto, la cofradía, tras subir la Cuesta del Rosario, tomará por Jesús de las Tres Caídas, Águilas y Cabeza del Rey Don Pedro, para así continuar con el itinerario previamente establecido. De este modo, suprime su paso por Odreros y un tramo de la calle Boteros.
Con esta modificación se solventa parte del conflicto generado en el entorno de la Cuesta del Rosario y la calle Francos, puesto que serán tres las cofradías que tomen por esta calle de manera continuada: la Cena, San Roque y la Amargura. La primera subirá hasta la Alfalfa y tomará San Juan y Plaza de San Pedro para buscar su templo, mientras que la última continúa con su itinerario habitual de Villegas y Plaza del Salvador. Así no se obstaculiza la organización de la hermandad del Amor y la Hiniesta, tercera del día, podrá transitar por la Alfalfa con cierta holgura antes de que la cofradía de Los Terceros salga de la Catedral. San Roque probó en su día, asimismo, la posibilidad de regresar por Fabiola, pero las dimensiones de la calle impedían el transitar de los pasos, especialmente el palio de Gracia y Esperanza.
Por tanto, con esta novedad queda prácticamente cerrada la organización del Domingo de Ramos, cuyo orden será el que sigue: La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor. La corporación de Los Terceros es quizás la que ha variado con más sensibilidad su itinerario, puesto que la ida también presenta modificaciones: tomará por Almirante Apodaca y, una vez alcance Orfila, continuará por plaza Fernando de Herrera, Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder y de ahí a la Campana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios