El Palquillo

La Estrella organiza un Festival Flamenco benéfico con artistas de primera línea

El festival ha sido presentado este miércoles entre artistas y autoridades

El festival ha sido presentado este miércoles entre artistas y autoridades / Hermandad

Un evento indispensable para los amantes del cante jondo y, además, por una buena causa. La hermandad de La Estrella ha anunciado la celebración de un ambicioso Festival Flamenco a beneficio del futuro Centro Infantil "Virgen de la Estrella", el gran proyecto social del XXV aniversario de la coronación canónica de la dolorosa. El festival, organizado por en colaboración con el Ayuntamiento y FIBES, tendrá lugar en el Auditorio Al-Andalus de FIBES, a las 21:00 del próximo viernes 24 de noviembre. 

Acto de presentación del Festival Flamenco este pasado miércoles Acto de presentación del Festival Flamenco este pasado miércoles

Acto de presentación del Festival Flamenco este pasado miércoles / Hermandad

Con la dirección artística del periodista y especialista en flamenco Antonio Ortega y con la producción artística de Jesús Molina, el Festival Flamenco cuenta con un cartel con figuras de primer nivel, que han querido colaborar con la labor caritativa de la Hermandad de la Estrella. Este Festival Flamenco, que nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, recordará la figura de Manuel Molina, quien junto a Lole Montoya conformaron una de las parejas más influyentes y con mayor proyección de la música flamenca.

En el Festival participarán artistas de la talla de Aurora Vargas, Lole Montoya, Pepa Montes, Esperanza Fernández, María Terremoto, Angelita Montoya, Alba Molina, José Valencia, Pepa Montes, Ricardo Miño, Eugenio Iglesias, Manolo Franco y Pedro Ricardo Miño. Nano de Jerez, Cristina Hoyos o Juan Antonio. 

Algunos de los artistas participantes en este Festival Algunos de los artistas participantes en este Festival

Algunos de los artistas participantes en este Festival

Por su parte, el pintor Antonino Parrilla ha sido el encargado de pintar el cartel artístico del Festival, en el que aparece la bailaora Pepa Montes sobre el puente de IsabelII, representando la vinculación del arte flamenco con el barrio de Triana. Por otro lado, se ha realizado un cartel promocional, con todos los datos técnicos del festival para su difusión por redes.

Por una buena causa

El cartel de este primer Festival Flamenco El cartel de este primer Festival Flamenco

El cartel de este primer Festival Flamenco

Como decimos, los beneficios del Festival Flamenco irán destinados a las obras de acondicionamiento del Centro Infantil 'Virgen de la Estrella', obra social del 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella, y a las distintas actividades asistenciales de la Bolsa de Caridad de la cofradía. Ubicado en el local de la calle José Cruz Auñón, recientemente adquirido por nuestra hermandad, el Centro de Atención Social 'Virgen de la Estrella' de nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades más perentorias de los vecinos del barrio de Triana.

"El centro será sede de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, permitiendo que las obras asistenciales de la Diputación de Caridad se lleven a cabo con la mayor dignidad y discreción posibles. Asimismo, el Centro albergará las aulas formativas del Centro de Atención Infantil 'Virgen de la Estrella', que busca ayudar a aquellos niños y niñas que precisen de una atención especializada a nivel educativo, psicológico y psicopedagógico. Por otro lado, está en proyecto la creación de un Centro de Formación Artesanal, que fomente el cuidado del patrimonio material de nuestra corporación", apunta la hermandad en una nota de prensa. 

Venta de entradas y Fila Cero

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web de FIBES pinchando en este enlace, con precios comprendidos entre los 30 y 55 euros. Aquellos hermanos que necesiten ayuda o asesoramiento para adquirir las entradas pueden acudir a las oficinas de la Hermandad (de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 donde se les ayudará a retirarlas.

Las personas que no puedan asistir al Festival pero quieran colaborar con el proyecto, pueden enviar sus donaciones a la cuenta corriente de la Hermandad de la Estrella, indicando en el asunto nombre, apellidos + Festival: ES33 2100 8410 2122 0020 5620.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios