'AmparArte' Inauguran una exposición para sufragar el retablo de la Virgen del Amparo

  • El Ayuntamiento acoge la muestra colectiva hasta el próximo 28 de mayo

Presentación de la exposición para sufragar el retablo de la Virgen del Amparo.

Presentación de la exposición para sufragar el retablo de la Virgen del Amparo. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición AmparArte, una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía organizada por la Hermandad del Amparo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores que pretende recaudar fondos para el retablo de la Virgen del Amparo que se encuentra en la Parroquia de la Magdalena. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al hermano mayor del Amparo, José Manuel Yuste, ha asistido hoy al acto de presentación de esta exposición, comisariada por la artista Elena Montero. Durante el acto, el delegado ha destacado “el valor de una iniciativa como ésta que supone la unión de un nutrido grupo de artistas con un fin común y solidario que redunda de forma positiva en la conservación y recuperación del patrimonio”.

En total, 55 artistas se unen en esta muestra para exponer sus obras de distintas disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía. Con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de este retablo, estos artistas donarán parte de los beneficios de las ventas obtenidas en esta exposición. El horario de visitas de la exposición es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:30 los sábados. El 7 de mayo —día de la inauguración— la exposición abrirá al público solo en horario de tarde. El acceso a la exposición es gratuito. Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias: aforo limitado, cita previa y con el recorrido organizado como un circuito en sentido único. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita. La reserva de cita previa se puede realizar en la página web municipal.

Participantes en la exposición 'AmparArte'

Pintura: José Manuel Ayllón, José Cabrera Lasso de la Vega, Miguel Caiceo, Antonio Casamitjana, Antonio Díaz Arnido, Jesús Díaz Benjumea, Joaquín Domínguez González, Jesús Espadas Alemañy, Pablo Flores, Álvaro Gavilán, Ricardo Gil Lozano, Juan José Gómez de la Torre, Ventura Gómez Rodríguez, Miguel Ángel González Romero, Jaime Hernández Benítez, Rafael Laureano Martínez González, José María Méndez (Jarén), Elena Montero, Juan Núñez Cienfuegos, David Payán, Clemente Rivas, Raúl Rodríguez, David Romero Alonso, Francisco Rovira Yagüe, Rocío Sáez Millán, Diego M. Sánchez Márquez y Andrés Torrejón García.

Escultura: Jesús Arcos de la Rosa, Sandra Colinet Morales, Miguel Ángel Domínguez Caballero, Jesús Estepa Maíllo, Rubén Fernández Parra, Antonio Hermosilla Caro, Marco Antonio Humanes, Manuel Martín Nieto, Luis Molano Mérida, Fernando Murciano Abad, Joaquín Ossorio Martínez, Salvador Reina Segovia, Sebastián Santos Calero, Sebastián Santos Rojas (+), David Segarra y Manuel Téllez Barraquero.

Fotografía: Pedro Luis Aranda Valiente, Sebas Gallardo, Juan Carlos Hervás, Ángel Jiménez Granados, Javier J.Jiménez López, Javier J. Jiménez López / Miguel Caiceo, Santi León, Elena Mateos, Luis Romero Ruiz, Mariano Ruesga Osuna, Antonio Sánchez Carrasco y José Antonio Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios