El Palquillo

Ya hay fecha para el regreso de los titulares de la Redención a Santiago

El Señor de la Redención saliendo de San Ildefonso en su traslado a Los Gitanos

El Señor de la Redención saliendo de San Ildefonso en su traslado a Los Gitanos / D.S

La Hermandad de la Redención ha celebrado en la tarde de este lunes un cabildo general extraordinario para tratar, con todos los hermanos, una serie de asuntos relacionados con la actualidad de la corporación. Durante el mismo, se ha dado a conocer la fecha de regreso de los titulares a su parroquia de Santiago: será el próximo 11 de septiembre, lunes, y siete días después, el 18, el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia oficiará una misa solemne de reapertura y bendición. 

Finaliza, de este modo, el "exilio" de los titulares y la vida diaria de la corporación en la parroquia de San Ildefonso, templo donde reciben culto desde el año 2020 debido a unas obras integrales de rehabilitación en Santiago, que comenzaron en 2021. En la Semana Santa de 2022, la cofradía salió desde el Santuario de Los Gitanos, mientras que en este pasado Lunes Santo ya pudo hacerlo desde su sede canónica. 

En el transcurso de este punto, la corporación ha compartido con los hermanos un balance y evolución general de estas tareas conservativas, especialmente enfocadas en la techumbre de la iglesia:

  • Información y estado de la restauración del Altar Mayor y frescos del mismo que se está llevando a cabo actualmente a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y que consiste en limpieza, conservación y fijación.
  • Limpieza y retirada de las capas de pintura de las columnas de la Iglesia, que volverán al estado inicial en piedra.
  • Presupuesto y ejecución de la iluminación y red eléctrica.
  • Sustitución de la actual puerta de metal de entrada al templo por una de madera siguiendo indicaciones para la seguridad y protección de nuestra sede.
  • Adecentamiento de la covacha del coro para la creación del columbario de la Hermandad y ejecución del cenizario junto los restos del M.I Sr. D.Eugenio Hernández Bastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios