El Palquillo

Ya hay fecha para la reposición al culto de la Esperanza de Triana tras su restauración

La Esperanza de Triana en su besamanos, en imágenes

La Esperanza de Triana en su besamanos, en imágenes / PABLO LASTRUCCI

La Esperanza de Triana será repuesta al culto el próximo sábado 29 de octubre, quedando expuesta a la veneración de todos los hermanos y fieles devotos hasta el martes 1 de noviembre. El horario para contemplar a la Dolorosa será: 

  • Sábado 29 y domingo 30 de octubre: horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 21:00. 
  • Lunes 31 de octubre: desde las 10:00 hasta las 13:30 y desde las 17:30 hasta las 21:00. 
  • Martes 1 de noviembre: horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 10:00. 

El martes 1 de noviembre, a las 13:00 y con carácter de acción de gracias ante la reposición al culto de Nuestra Señora de la Esperanza, la hermandad, como establecen las reglas, celebrará una solemne función conmemorativa del LXXII aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María. Ocupará la sagrada cátedra Teodoro León Muñoz, deán de la Catedral y presidente del Cabildo y vicario general de la Archidiócesis de Sevilla. Durante la celebración litúrgica intervendrá musicalmente el Coro de capilla San Pedro Nolasco, de la localidad de Jerez de la Frontera. 

Desde que fuera retirada del culto en la Capilla de los Marineros el pasado domingo 12 de junio, la Esperanza de Triana ha sido sometida a labores de conservación desempeñadas por el especialista en conservación y restauración de obras de arte Pedro Manzano Beltrán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios