Las hermanas Martín Cruz
La Fototeca de Martín Cartaya
Sus trabajos eran muy apreciados y demandados por la calidad, pulcritud, minuciosidad y perfeccionismo con el que laboraban
De un taller en la escondida calle Don Pedro Niño (número 11, con teléfono 11373) salieron algunas de las mejores piezas de bordado ejecutadas en la segunda mitad del siglo XX para las cofradías sevillanas y andaluzas. Sus autoras, las hermanas Martín Cruz, Carmen y Ángeles, dos mujeres muy peculiares, poco dadas a las apariciones públicas, pero cuyos trabajos eran muy apreciados y demandados por la calidad, pulcritud, minuciosidad y perfeccionismo con el que laboraban.
Allí bordaron con mimo y mucho secretismo el techo de palio para Gracia y Esperanza (1954), la saya de la Coronación de la Esperanza Macarena (1964), otras para la Esperanza de Triana, la Virgen de Regla o la de los Ángeles, los paños del palio de la Virgen del Socorro e incluso algunas piezas para la Jefatura del Estado.
Juntas en la vida -la imagen es de finales de los sesenta- y también en la muerte, pues fallecieron con pocos meses de diferencia en 1992.
También te puede interesar
Lo último