El Palquillo

Los Gitanos aclara la situación de la túnica donada por un grupo de hermanos

La túnica que en su día portaba el Nazareno de la Fuensanta de Morón

La túnica que en su día portaba el Nazareno de la Fuensanta de Morón

La Hermandad de los Gitanos ha emitido un comunicado oficial aclarando, por su parte correspondiente, todo lo sucedido en torno a la donación de una túnica bordada por parte de un grupo de hermanos a la corporación. En estas últimas horas se ha generado un revuelo en redes sociales acerca de la procedencia y origen de esta túnica, que en su día pudo pertenecer a la imagen de Jesús Nazareno de Morón de la Frontera, que fue destruida en los sucesos de 1936. Aquella primitiva túnica, que se pensaba extraviada o desaparecida, puede ser la que han donado estos hermanos a la corporación de la Madrugada. 

La túnica como tal fue adquirida en un anticuario de la capital andaluza, con el ánimo de que la portase Nuestro Padre Jesús de la Salud. La hermandad, por tanto, ha anunciado oficialmente lo siguiente:

"Con la intención de aclarar la información vertida en diferentes medios de comunicación entorno a la adquisición de una nueva túnica para el Señor de la Salud, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), quiere aclarar lo siguiente:

  • La Hermandad ha avalado la propuesta de un grupo de hermanos de adquirir dicha túnica por su calidad y por su buen estado de conservación. Para lo cual ha llegado a un acuerdo con el anticuario.
  • Esa túnica se ha adquirido a un anticuario de total garantía, desconociendo y estando totalmente ajenos al revuelo mediático surgido entorno a la procedencia de la misma.
  • Por otro lado, y totalmente contrario a lo publicado, los Hermanos Mayores de Los Gitanos y el Nazareno de Morón si se han puesto en contacto para intentar aclarar esta situación, siempre dentro de la cordialidad y el respeto que merece el trato y relación entre hermandades, miembros de la Iglesia sevillana.

Rogamos que ante este tipo de temas y situaciones, sustentadas en suposiciones e hipótesis, se acuda siempre a fuentes oficiales para poder ofrecer la información más fidedigna y veraz posible."

Hasta el momento, la Hermandad del Nazareno no se ha pronunciado al respecto, siendo este comunicado la única información directa del asunto respecto a las dos partes implicadas, motivado en buena medida por las elucubraciones y debates suscitados en la nube digital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios