El Palquillo

Las hermandades sacramentales de Sevilla celebran su acto eucarístico conjunto

La procesión claustral que recorrió las naves de la Catedral.

La procesión claustral que recorrió las naves de la Catedral. / M. G.

Las hermandades sacramentales no fusionadas realizaron en la noche del miércoles el anual acto eucarístico conjunto "a fin de dar público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar y para pedir al Señor sus bendiciones al comienzo del año". La celebración tuvo lugar en la Capilla Real de la Catedral y estuvo presidido por primera vez por monseñor Saiz, arzobispo de Sevilla.

El acto eucarístico, que registró una alta participación de hermanos mayores y cofrades de las corporaciones sacramentales de la ciudad, consistió en la celebración de una misa solemne, la exposición mayor del Santísimo Sacramento, su adoración, un acto de desagravio, la procesión claustral de Su Divina Majestad bajo palio, bendición y reserva. El acompañamiento musical corrió a cargo del Grupo de Cámara Sacra, dirigida por Arturo Artigas Campos.

La celebración desarrollada en la Capilla Real. La celebración desarrollada en la Capilla Real.

La celebración desarrollada en la Capilla Real. / M. G.

El acto, que estuvo organizado por el Consejo de Cofradías, contó además con la presencia y participación del presidente Francisco Vélez de Luna, y la Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario. Como concelebrantes ejercieron el párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Manuel Cotrino Bautista, y el delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios