Traslado

Horario e itinerario del traslado de Los Javieres a Santa Marina

La Virgen de Gracia y Amparo en su palio

La Virgen de Gracia y Amparo en su palio / Juan Carlos Vázquez

Detalles cerrados por la calle Feria. La hermandad de Los Javieres ha comunicado a través de sus perfiles oficiales todos los pormenores del traslado de su actividad cultual a la iglesia de Santa Marina, con motivo del cierre temporal de Omnium Sanctorum. En concreto, la corporación marchará al templo de la calle San Luis con María Santísima de Gracia y Amparo, puesto que el Santísimo Cristo de las Almas se encuentra en restauración. 

En concreto, el traslado está previsto para el próximo viernes 10 de mayo de 2024, dando comienzo a partir de las 21:30 de la noche, tras la misa parroquial. La composición del cortejo será: Cruz alzada y dos ciriales, hermanos con cirio por orden de antigüedad, estandarte y cuatro varas, junta de gobierno, presidencia, acólitos y andas de María Santísima de Gracia y Amparo acompañada de San Juan. El itinerario, por su parte, será el siguiente: Salida, Feria, Relator, San Luis y entrada en Santa Marina.

Una vez allí, y durante la estancia de la corporación en la iglesia, María Santísima de Gracia y Amparo recibirá culto en la capilla de la Virgen del Amor donde el martes 14 de mayo a las 20:30 se celebrará la primera misa de hermandad. María Inmaculada y San Francisco Javier permanecerán en la casa de hermandad y su traslado será privado. 

La hermandad informa que podrán participar todos los hermanos que, directamente, y sin necesidad de reserva, los días lunes 29 y martes 30 de abril, y jueves 2 de mayo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, retiren su papeleta de sitio en la casa de hermandad, vistiendo traje o vestido oscuro y portando la medalla de la hermandad. Todos los hermanos participantes en el traslado deberán estar en la parroquia a las 20:00 horas, accediendo por la puerta de la calle Peris Mencheta, para asistir obligatoriamente a la misa parroquial. 

La parroquia de Omnium Sanctorum permanecerá durante todo el verano, por lo que las hermandades con sede en dicho templo han debido buscar sede alternativa. El Carmen marchará a la iglesia de Los Terceros, en un traslado que se realizará el domingo 5 de mayo, y la Reina de Todos los Santos estará en las dependencias parroquiales de la calle Arrayán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios