Provincia

Horarios e itinerarios de la Santa Misión de la Virgen de Valme a Cerro Blanco

La Virgen de Valme, ya en sus andas para el traslado de este jueves.

La Virgen de Valme, ya en sus andas para el traslado de este jueves. / Hermandad de Valme

Comienza la primera Santa Misión de la Virgen de Valme por su Año Jubilar. Será este jueves cuando se inicie el primero de los traslados a distinzas barriadas de Dos Hermanas, que serán visitadas por la Protectora nazarena con motivo de dicho periodo de gracia. Entre ellas se encuentra la de Cerro Blanco

La Virgen de Valme estará cinco días fuera de su sede canónica, la parroquia de la Magdalena, de donde saldrá este jueves, a las 21:00, tras la celebración de la santa misa. Lo hará en unas pequeñas andas y hasta un templo relativamente cercano: la capilla de la Hermandad de Jesús del Gran Poder. Para ello, tomará por la Plaza de la Constitución, Santa Ana (con visita a la Patrona de Dos Hermanas) y Real Utrera. Llegará a la capilla del Gran Poder a las 21:45, tras lo cual se celebrará una vigilia de oración. 

Dicho templo abrirá el viernes 18 de noviembre a las 8:30 para la veneración de la Virgen de Valme. A las 18:00 tendrá lugar una eucaristía, tras la cual comenzará el traslado a la parroquia del Divino Salvador, con visita al barrio del Chaparral. El recorrido será: Real Utrera, Esquimo, Avenida de los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Ecina, Fresno, Álamo y Cerro Blanco, donde llegará a las 21:15. Será recibida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. 

Un día entero en Cerro Blanco

La Virgen de Valme, con el manto azul con el que realizará esta Santa Misión. La Virgen de Valme, con el manto azul con el que realizará esta Santa Misión.

La Virgen de Valme, con el manto azul con el que realizará esta Santa Misión. / Hermandad de Valme

Al día siguiente, sábado 19 de noviembre, a las 11:00, se celebrará el acto de consagración de las parroquias del Arcipetrazgo de Dos Hermanas a la Virgen de Valme. Al concluir la misa de 19:00, la sagrada imagen será llevada hasta la Capilla de la Amargura. Tomará por las siguientes calles: Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza de la Virgen de la Amargura, con llegada a las 21:30. A continuación, vigilia de oración. 

El domingo 20 de noviembre, a las 12:00, la Plaza de la Virgen de la Amargura acogerá una eucaristía. A las 18:30 comenzará el traslado hasta la Capilla de Vera-Cruz por las calles Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez, con entrada y posterior vigilia de oración a las 20:30. 

Esta primera Santa Misión concluirá el lunes 21. La Capilla de Vera-Cruz estará abierta desde las 10:00. Al término de la misa de las 20:00, sobre las nueve de la noche, la Virgen de Valme será llevada a la parroquia de la Magdalena por Churruca, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución. La entrada está prevsita a las 22:15. 

Para portar las andas

Las andas de la Protectora nazarena podrán ser portadas por todas las personas que lo deseen, salvo aquellos turnos que estén expresamente reservados a los miembros de alguna hermandad o grupo parroquial. 

Durante estas jornadas, se podrán ganar las indulgencias del Año Jubilar en los templos donde se encuentre la imagen mariana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios