Los Javieres lleva a cabildo el cambio de sede canónica a la iglesia del Sagrado Corazón
Sede
Los hermanos están citados el próximo 26 de marzo para tratar esa esencial cuestión
Retiradas las imágenes de San Pablo por filtraciones de agua en la iglesia

Cita de singular trascendencia para toda una cofradía. La hermandad de Los Javieres convoca a sus hermanos a cabildo general extraordinario para aprobar el cambio de sede canónica, un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que se espera materializar próximamente. Dicho cabildo tendrá lugar el próximo 26 de marzo, miércoles, a partir de las 20:45.
En el orden del día se eleva la propuesta y aprobación de la Regla 2, para modificar la sede canónica de Omnium Sanctorum a “la Iglesia del Sagrado Corazón y capilla de Los Luises, de la ciudad de Sevilla." De igual modo, se propondrá la aprobación de los hermanos para que el hermano mayor, José Antonio Oliert, pueda realizar “las gestiones necesarias y firmar el acuerdo de cesión de la Iglesia del Sagrado Corazón y la Capilla de los Luises, así como si fuera necesario, para solicitar dispensa de aplazamiento de las elecciones a nuevo hermano mayor a la autoridad eclesiástica que, como marca la Regla 76 de nuestras Sagradas Reglas deben ser en el mes de junio del presente año, hasta finalizar el proceso de cesión”.
De este modo, la cofradía del Martes Santo encara la recta final de su traslado definitivo al Sagrado Corazón, sede fundacional, y a la que volverán décadas después de su marcha. La intención es salir por última vez de Omnium Sanctorum este próximo Martes Santo, despedirse con una estación de penitencia plena y preparar todos los detalles de un traslado que se antoja histórico para esta corporación. Hacía muchos años que una hermandad no cambiaba de sede canónica en la ciudad que no fuera provisional.
También te puede interesar