Así luce el retablo de la Capilla Sacramental de Pasión tras las labores de limpieza
La hermandad ha actuado con el objetivo de recuperar la magnificencia y la riqueza original de esta obra
Se han retirado depósitos de polvo y consolidado elementos con riesgo de desprendimiento
Culminan las obras de restauración en la iglesia de Santa Marina: este es su aspecto actual
La hermandad de Pasión ha informado acerca de la conclusión satisfactoria de las labores de limpieza y consolidación del monumental retablo pórtico de la Capilla Sacramental, llevadas a cabo durante los meses de agosto a octubre, dentro del programa general de conservación que se desarrolla en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.
La intervención ha permitido "recuperar el esplendor y la riqueza original" de esta obra maestra del retablista y escultor portugués Cayetano de Acosta, considerada una de las más destacadas del barroco sevillano por su grandiosidad, complejidad iconográfica y excepcional calidad artística.
Los trabajos han consistido en la "eliminación controlada de depósitos de polvo, la consolidación de elementos con riesgo de desprendimiento y limpieza de costras originadas por la humedad", respetando en todo momento la integridad del conjunto y sus materiales originales. La Archicofradía "la coordinación con la Delegación Pastoral del Cabildo Catedral de Sevilla y el excelente trabajo profesional de los técnicos y restauradores que han hecho posible esta intervención, que devuelve a la Capilla Sacramental toda su belleza y magnifencia".
También te puede interesar