El Palquillo

La Macarena organiza la III edición de la Fiesta de las Familias con artistas invitados

Las dos últimas ediciones se convocaron en 2018 y 2019

Las dos últimas ediciones se convocaron en 2018 y 2019 / Hermandad

La Hermandad de la Macarena celebrará este viernes y sábado una nueva edición de la Fiesta de las Familias, una cita abierta a todos -hermanos y no hermanos- y a todas las edades -desde los más pequeños hasta los más veteranos de la familia- en la que disfrutar de la convivencia al tiempo que se colabora con la Asistencia Social de la corporación. La Plaza de la Esperanza Macarena acogerá esta cita que comenzará el viernes 5 de mayo al término de la misa en honor al Señor de la Sentencia -primer viernes de mes- y continuará durante todo el sábado arrancando a las 12:00 horas con una programación infantil a cargo de Yupita y del mago Javi Benítez.

Cartel de la III Fiesta de las Familias Cartel de la III Fiesta de las Familias

Cartel de la III Fiesta de las Familias / Hermandad

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, comenzarán las actuaciones de los artistas invitados: Cantores de Híspalis, Carrasquilla, Amparo Lagares, Toni Espino, Eva Mengíbar, Agustín Henke, Rafael Ruiz El Bomba y Javier Alpresa, además de otras muchas sorpresas. La presentación de las actuaciones correrá a cargo de Miguel Ángel Moreno. La Hermandad instalará en la Plaza un selecto ambigú con precios populares.

La finalidad, además de un encuentro familiar, será recaudar fondos para la Asistencia Social de la Hermandad que, durante los últimos meses, ha visto incrementada considerablemente las solicitudes de ayuda tanto de familias con escasos o nulos recursos económicos como de instituciones que solicitan colaboración para poder sostener sus programas asistenciales.

Se trata de la primera vez que este evento se celebra en la Plaza Esperanza Macarena. La primera de ellas, en 2018, tuvo lugar en la Hacienda Villa Carmen, en el Charco de la Pava, mientras que la segunda se convocó en la Real Venta de Antequera. Esta iniciativa quedó paralizada con la llegada de la pandemia, y se vuelve a retomar una vez alcanzada la normalidad en el ámbito sanitario. Una ocasión para disfrutar en familia de un rato en hermandad y música en directo. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios