Madre Olga María del Redentor pronunciará la LII Exaltación de la Eucaristía de la Cena
La priora del Monasterio del Corazón de Jesús de Valladolid será la encargada de declamar este emblemático texto
Tendrá lugar el próximo 14 de junio, el sábado previo a la celebración de la Solemnidad del Corpus
La Virgen de los Desamparados vuelve a Alcosa y ya prepara la coronación popular
La hermandad de la Sagrada Cena ha designado a Madre Olga María del Redentor CSCJ para pronunciar la Exaltación Eucarística, uno de los eventos literarios más longevos de la ciudad y de los más señalados del calendario. En esta ocasión, la junta de gobierno que preside Álvaro Enríquez ha designado a la fundadora de las Carmelitas Samaritanas para declamar dicho texto, una cita que este año tendrá lugar el próximo 14 de junio, sábado, en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación. Se trata de la antesala literaria a la conmemoración de la Solemnidad del Corpus Christi, prevista para el jueves 19 de junio.
Esta monja, priora del Monasterio del Corazón de Jesús de Valladolid, nació en Baracaldo el 3 de junio de 1970. Tras estudiar en dos colegios de religiosas y en un instituto público, terminó bachillerato y al tiempo, tras declararse enamorada confesa de la poesía y la música clásica, ingresó en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Medina de Rioseco (Valladolid) el 4 de junio de 1988, al dia siguiente de cumplir 18 años. Tomó el hábito el 4 de diciembre de 1988 e hizo su Profesión Solemne el 3 de octubre de 1992.
En el año 2005 se trasladó, junto a toda su comunidad, a Valladolid, donde actualmente se encuentra y reside. Desde 2001 vive "totalmente volcada y entregada a la vivencia y profundización de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Vivencia que me ha conducido a impulsar la transformación de mi monasterio, del que actualmente soy priora, en una nueva forma de vida contemplativa: las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, instituto religioso que se encuentra en vías de aprobación por parte de la Santa Sede", señala.
Ha publicado un puñado de libros vivenciales y testimoniales, y su habitual presencia en redes sociales tiene el único fín de "evangelizar y gritar al mundo que Dios nos ama con Corazón de Hombre. Humildemente os ofrezco un magisterio sencillo en el que -como verdadera hija de Santa Teresa- me limito a dar testimonio de la experiencia vivida y de lo que Dios obra en mi corazón", finaliza.
No hay comentarios