Los Panaderos: Jesús es prendido en el Huerto de los Olivos
Misterios de la Semana Santa de Sevilla
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento fue realizado por Castillo Lastrucci en 1945 junto al resto de imágenes que lo acompañan en su misterio
Jesús, que sabía todo lo que le iba a ocurrir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?. A Jesús el Nazareno, le respondieron. Jesús les contestó: Yo soy. Judas, el que le iba a entregar, estaba con ellos. Cuando les dijo: "Yo soy", se echaron hacia atrás y cayeron en tierra. Les preguntó de nuevo: ¿A quién buscáis? A Jesús el Nazareno, respondieron ellos. Jesús contestó: Os he dicho que yo soy; si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos.
La Hermandad de los Panaderos representa este momento recogido en el evangelio según San Juan. El imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci realizó este misterio completo en 1945, en su taller de la calle San Vicente. Mientras los apóstoles despiertan a los pies de un olivo de Getsemaní, Cristo es prendido y traicionado por Judas. Dos romanos lo señalan con sus lanzas mientras un sayón ilumina con su antorcha y un esclavo prepara la soga.
Misterios de la Semana Santa de Sevilla
Pablo Borrallo, Doctor en Historia en la Universidad de Sevilla, realizará un recorrido por algunos de los grandes pasos de misterio de la Semana Santa de Sevilla, aportando detalles y curiosidades que hacen comprender mejor el significado de la composición artística de los mismos. En esta ocasión analiza algunos aspectos a tener en cuenta de este grupo escultórico que preside Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Cada lunes y jueves de cuaresma, una nueva entrega.
Borrallo ha publicado diversos libros sobre temática cofrade, entre los que destacan Iconografía de la Semana Santa de Sevilla, Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla y el recientemente presentado Influencias Artísticas en los grupos escultóricos de la Semana Santa de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico